KingdomLand

Comunidad de Fans de Kingdom Hearts


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Guia Basica de firmas en Photoshop Empty Guia Basica de firmas en Photoshop Sáb Abr 25, 2009 2:59 am

Cubano

avatar
Umbrio
Umbrio
Bueno, queria compartir un poco de como usar el Photoshop, ya que no eh visto un aporte en el caso, asi que me anime. ;D

Ahora les dire paso a paso en como hacer una firma basica sin nada estraordinario, mi estilo es mas o menos jugar con los colores de la imagen, no pongo tanto detalles pero tratare de explicarlo lo mejor posible, como ejemplo muestro mi Firma como ejemplo:

1) Lo primero lo primero, tener el Photoshop. xD Pueden usar el CS2 o CS4, da lo mismo, pero uso el CS4 que tiene mas variedad. xD

2) Vamos a Archivo/nuevo... y creamos los anchos y largos de la firma, generalmente son 450x120px pero depende del foro las reglas de los tamaños, clic en Aseptar y tenemos nuestra hoja lista.
Guia Basica de firmas en Photoshop Tutorial1

3)Ahora falta la imagen, les dare la de mi Mustang como ejemplo( http://resnickscity.files.wordpress.com/2009/04/ford_mustang_gt-r_40th_anniversary_concept_2004_006.jpg ), Ahora hay que unirla a la firma la imagen, para eso vamos a Imagen/tamaño imagen... en esta ventana podremos cambiar el tamaño de la imagen sin pixilearla, fijarse bien en que la imagen este en seleccion en usar esta herramienta. Una vez listo teniendo el tamaño adecuado Aseptar.
Guia Basica de firmas en Photoshop Tutorial2g

4)Con la "Herramienta de mover" en la barra izquierda del Photoshop podemos mover la imagen a nuestra firma y ponerla en la posicion donde mas les gusta.
Guia Basica de firmas en Photoshop Tutorial3q

5)Ahora a crear una capa, vamos a capa/nueva/capa... y veremos que en una ventana pequeña al lado derecho del Photoshop aparece una capa nueva (la idea es hacer todo el trabajo por capa, asi uno evita un condoro y cago la firma. D; ), segundo clic del mause y sale una barra de opciones, dirijense a "duplicar capa" y veran que se duplica la misma capa, En la misma ventana de Capa hay una barra donde dice normal, esas son los estados de como quieren que vea la capa seleccionada, hagan clic y seleccione la opcion "Luz suave", quedara asi la imagen.
Guia Basica de firmas en Photoshop Tutorial4v

6)Crean otra capa y ahora le daremos un poco mas de oscuridad y luz a la imagen, en la barra de herramienta, escojan "Degradado" importante tener selecionado 2 colores, negro, blanco para saberlo, esta en la ultima parte de la barra si le hacen clic ahi conjuegan los colores que uno quiere, por ahora solo negro y blanco. Arrastren un clic a la firma y dejaran un efecto de degradado, ahora vamos a filtro/interpretar... y sale una ventana nueva, con ella creamos un destello de efecto a la firma, cuando terminen quedara asi:
Guia Basica de firmas en Photoshop Tutorial5

Despues de que terminen, a la ventana de capa cambien a "luz suave" y quedara asi:
Guia Basica de firmas en Photoshop Tutorial6g

7) Ahora usaremos la "herramienta de pincel" o tambien se dice Brush, seleccionen y creamos nuestro estilo, si se fijan arriba veran las opciones de que entrega el Brush, pueden cambiar el estilo del brush que uno decee, asi craeando los efectos de la firma, pero para eso los tendran que descargarlos, en esta paguina es la que mas recomiendo: http://www.deviantart.com/ busquen "brushes" y saldran miles de brush que puedan descargar.
Pero ahora solo usemos el basico, Hagan rallas por los bordes y tendran esto mas o menos.
Guia Basica de firmas en Photoshop Tutorial7
Ahora usemos la "herramienta del dedo" no la veran, pero es la que sale una gota haganla clic un bien rato y sale una barrarita de opciones y ahi esta, ahora con ella aumentenle un poco el rango de pixel a 30 mas o menos y empiezen a deteriorar las rayas (acuerdence de tener SELECIONADA la capa en donde estan las rayas). Cuando terminen, cambien la capa a "color mas oscuro" y tendran esto:
Guia Basica de firmas en Photoshop Tutorial8

8 ) De la misma capa, doble clic y aparecera una ventana. Esta ventana podremos dar artos estilos a nuestra capa, pueden cureosear para que se encariñen, pero por ahora solo usaremos 3 estilos:
Guia Basica de firmas en Photoshop Tutorial9
Selecionen a "sombra paralela" , dejenla en Grado 120º al modo de fusion multiplicar de color negro, y crea una sombra al Brush.
Ahora selecionen "resplandor interior", cambien a fucion "sobreexponer linear", a opacidad 100, a color cafe.
Por ultimo a "Superposicion de degradado" a fusion de Superponer y cambien el degradado a cobre que tiene como muestra preleminar. Denle Ok y tendran esto:
Guia Basica de firmas en Photoshop Tutorial10

9) Ahora Creamos otra capa nueva y le hacemos un degradado de color naranjo y amarillo, lo cambian a "luz suave" la capa y quedara asi:
Guia Basica de firmas en Photoshop Tutorial11

10) Ahora ya tiene mas forma la firma, ahora crean otra capa nueva y le hacemos otro Brush nuevo de color rojo oscuro, en toda la firma. Doble clic a la capa y en resplandor interior escojen el color amarillo a fusion Luz suave, con elemento "presiso", Ok y cambien la fusion de la capa a Superponer, les quedara algo asi:
Guia Basica de firmas en Photoshop Tutorial12

11) Ya esta casi lista, ahora falta solo colocarle el Borde y ponerle mas color. Para eso creamos una capa nuevea vamos la "herramienta de marco" y selecionemos toda la firma. Vamos a Seleccion/modificar/Borde... y creamos el borde de la firma y ahora ponerle un Nick.
Ahora que ya tenemos lista la imagen, abajo de la ventana Capa, hay un circulo de color blanco negro, clic y le aparecera un menu y selecionen brillo/contraste, modifiquenlo asi:
Guia Basica de firmas en Photoshop Tutorial13
Ahora donde mismo en "equilibrio y color" modifiquen los colores, segun como quieren que resalga los colores, como nuestra firma es mas concentrada en el rojo y amarillo denle mas fuerte los colores en esa area, en Sombra, medios tonos y iluminaciones. Despues de todo eso, denuevo al menu y escojen "Tono y Saturacion", aqui cambian los colores de la firma segun los colores RGB o CMYK, busquen los colores apropiados para que les quede un efecto y al terminar ahi tienen....
Guia Basica de firmas en Photoshop Tutorial14

Bueno eso es todo, es la firma mas basica de hacer sin tanto detalle y pocas capas, espero que les sirva, al menos les mostre las herramientas mas basicas y que se usan mas en usar el Photoshop, hay mas que ver asi que uno hay que tener buena imaginacion y dar jugo con el programa. xD

Bueno eso es todo
Cualquier cosa, posten nomas. D:

2Guia Basica de firmas en Photoshop Empty Re: Guia Basica de firmas en Photoshop Sáb Abr 25, 2009 12:20 pm

Annx Amakura

Annx Amakura
Administrador
Administrador
Cubano... que tuto mas sencillo Very Happy te has pasado... ahora que me arreglen el pc me pongo a practicar, mira que sirve como para crear el banner si es que nos hacen crear una web en la prueba del lunes PD: A la noche te envio la materia, que no la ando trayendo ahora D:

Arigato!
http://sugoitime.tennx.org

3Guia Basica de firmas en Photoshop Empty Re: Guia Basica de firmas en Photoshop Sáb Abr 25, 2009 5:55 pm

X-KAI

X-KAI
Colaborador
Colaborador
Buen tuto.. creo k es facil de comprender..

saludos..!!

http://exkai.deviantart.com/

4Guia Basica de firmas en Photoshop Empty Re: Guia Basica de firmas en Photoshop Dom Abr 26, 2009 3:02 pm

Hope Estheim

Hope Estheim
Hechicero de Fuego
Hechicero de Fuego
es muy buenoo Very Happy
http://www.fotolog.com/ennrikee

Contenido patrocinado



Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.