KingdomLand

Comunidad de Fans de Kingdom Hearts


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1Guia Completa KH2 Empty Guia Completa KH2 Lun Feb 23, 2009 4:00 pm

Ven

Ven
Campeón de Struggle
Campeón de Struggle
Primera Parte

TWILIGHT TOWN
El Pueblo del Crepúsculo

(DÍA 1)

- Después de la larga introducción animada y la presentación de los personajes, estarás en control de Roxas.

- Realmente, si dominas un poco el inglés, sabrás que perderse es muy difícil en éste juego, pues todo te lo indican con flechas y fijaciones: si presionas el botón START, te dirán qué hacer a continuación; en éste caso, es sencillamente aproximarte a tus amigos, que están frente a las puertas de la armería, justo en frente de ti.

- Te habrás dado cuenta que te están explicando un montón de cosas: cómo hablar con la gente presionando el botón triángulo, como acceder a áreas ocultas, etc. No te preocupes por eso, porque yo te explicaré cómo hacerlo en el momento que lo necesites realmente.

- Automáticamente, te colocarán frente a la dueña de la tienda de ítems.

- Después de la pequeña charla, estarás frente a la dueña de la tienda de ítems. Te pedirán que le hagas un "lock on" (fijar) al gato con el control, lo que lograrás presionando el botón R1.

- Lo de presionar el botón R1 también puede servir si quieres, más adelante, atacar a un enemigo en especial.

- Una vez que hayas hecho ese pequeño favor a la dueña de la última tienda, se disparará una escena donde verás varios rostros conocidos, si eres un habitual de Final Fantasy

- Muy bien, si alguna vez tuviste la oportunidad de jugar Kingdom Hearts 1, repetirás casi exactamente la misma escena donde debías escoger un arma de prelidección para el resto del juego, sólo que en una escena totalmente distinta: en el medio se halla el escudo, a la derecha, lo que sería el equivalente de la espada, y a la izquierda, el cetro mágico: escoge bien, ¿eres un mago, te especializas en defensa, o más bien eres un guerrero? Esta decisión afectará la forma como juegas por el resto de Kingdom Hearts II.

- Cuando hayas hecho tu elección, llegará el momento de un pequeño tutorial sobre tu barra de energía, y otros entretelones de la jugabilidad. Préstales atención.

- Aquí va una guía sencillísima:

Barra verde: la vida de Roxas
Barra azul: sus puntos mágicos
Botón O: saltar
Botón X: pegar

Y eso es básicamente todo lo importante, por ahora.

Mini Jefe: Seifer
Dificultad: *

Sinopsis: Seifer, el formidable estudiante del jardín Balamb, eterno rival de Squall en Final Fantasy VIII, y, sin dudas, el soldado más valioso de la bruja Edea (en realidad, Ultimecia) quien, sin su ayuda, no hubiese podido, pese a sus extraordinarios poderes mágicos, causar la mitad del caos entre las naciones de aquel grandioso, pero injustamente menospreciado juego.

A pesar de ser el típico matón de barrio, Seifer tiene un gran corazón, (en el fondo)

¿Cómo vencerlo?

- Este combate es muy fácil: recuerda que puedes pegar con el botón O.

- Todo lo que hay qe hacer, básicamente, es ponerte cerca de Seifer y darle un combo de tres o cuatro golpes. Alejarte, y repetir la operación.

- Cuando le pegues una vez, te darás cuenta que, de la primera estocada, él se cubrirá, pero no dejes que eso te amedrente: sigue adelante hasta darle su merecido.

2Guia Completa KH2 Empty Re: Guia Completa KH2 Lun Feb 23, 2009 4:02 pm

Ven

Ven
Campeón de Struggle
Campeón de Struggle
TWILIGHT TOWN: EL BOSQUE

- Sigue a la criatura blanca por el bosque, no intentes golpearlo, porque será imposible.

- Pronto, te conducirá por un sendero...

TWILIGHT TOWN: LA MANSIÓN

- Te tocará acercarte a la entidad, y hablar con él, presionando el botón Triángulo (todavía no intentes molerlo a golpes, porque no servirá de nada).

- Ahora sí: después que te diga lo que te tiene que decir ya puedes molerle a golpes Smile

- El problema es que no se deja alcanzar con ninguna facilidad.

- Y sin embargo, no servirá de mucho, porque tiene una velocidad increíble, sin embargo, tú sigue desarrollando la pelea, porque pronto, sucederá un evento que te permitirá derrotarlo.

- Sucederá otra larga escena...

(DÍA 2)

- Cuando estés en control de Roxas, descubrirás que esas dos luces brillantes que circulan entre sí son el SAVE POINT del juego. Salva, usando el botón Triángulo.

- Poco después, se te otorgará un mapa del Twilight Town. Todo lo que tienes que hacer a continuación es seguir hacia adelante en el callejón, y se disparará una escena donde los protagonistas harán un increíble despliegue de matemáticas...

- Ahora bien: la idea, según tus amigos, es que consigas al menos 800 monedas (munny) y te reúnas en la estación del tren con Hayner, tu amigo.

- Pero ¿cómo conseguir dinero? Sencillo: ve hacia abajo, a la calle TRAM.

- Este lugar es muy interesante, y repleto de diferentes trabajos pequeños que puedes realizar por la gente... lo que tienes que hacer primero es conseguir la pizarra de ofrecimiento de trabajos.

¿Dónde se encuentra ésta pizarra? Bien: ¿ves la tienda circular que hay en el medio de la plaza, y que tiene caramelos y dulces en luces de Neón?

Mira detrás, justo a la izquierda de una tienda de ropa, tiene en el tope
una frase en letras brillantes que dice HELP WANTED.

Hay varios tipos de trabajo, y yo te diré cómo hacer cada uno de ellos:

HELP WANTED

1) POSTER DUTY (Coloca afiches en la calle)

- Lo que tienes que hacer es recorrer toda el área pegando, con el botón TRIÁNGULO, pósters que dicen STRUGGLE (¡Lucha!) donde hayan cuadros amarillos en las paredes. El juego te indicará cuales hay cerca porque hará que brillen en un triángulo verde, igual a cuando te dice que hay personas con quien puedes hablar. Es tal vez el trabajo mejor remunerado si pegas 20 afiches en poco tiempo

2) BUMBLE BUSTER (Mata abejas)

- Sencillo: hay seis enjambres de abejas por todo el área... elimínalas sin que te hagan daño, lo más rápido posible.

1) JUNK SWEEP (deshacerte de la basura)

- tienes que golpear los contenedores de basura hasta hacer que exploten. Mientras menos espadazos utilices para acabar con todos, más dinero te darán. ¿Cómo logras eliminar todas esas chatarras con pocos espadazos? Simple: haz que choquen unas con otras cuando "arrojes" una después de un combo con tu espada improvisada.

NOTA: en la calle desde donde comenzaste el día 2, cuando tuviste que bajar a la calle TRAM, también hay otra pizarra con trabajos, pero algunos son tediosos y, si lo haces mal, no te van a remunerar bien

a) Mail Delivery (entrega de correos)

b) Cargo Climb (cargo de mercancía)

- tendrás que golpear una carretilla con una bolsa inmensa calle arriba, hasta hacer que entre en el almacén

c) Grandstander (espectáculo)

- tienes que entretener a la gente golpeando una pelota con tu keyblade, evitando que caiga al suelo.

3Guia Completa KH2 Empty Re: Guia Completa KH2 Lun Feb 23, 2009 4:02 pm

Ven

Ven
Campeón de Struggle
Campeón de Struggle
Continuando con el juego una vez hayas reunido las 800 monedas

- Ve a la plaza principal (verás cerca a tu amiga, diciéndote, si hablas con ella, que intentará trabajar duro). Sube calle arriba, en direccióm al Station Plaza.

STATION PLAZA

- Habla con Hayner, está en el medio del lugar, y dile que ya reuniste suficiente dinero.

- Sucederá una serie de escenas las cuales involucran lagunas mentales y que nos revelan que Roxas, nuestro héroe, consume drogas...

- ... no realmente: presta atención a lo que sucederá.

(DÍA 3)

- Sal de la guarida de tus amigos, camina, y coge una de las patinetas que están ahí, en el suelo, y sube en dirección al STATION PLAZA, una escena se disparará automáticamente.

- Cosas demasiado raras suceden en el Twilight Town... el enemigo blanco, que puede contorsionarse como si no tuviera huesos (y que se llama "Nobodies") ha vuelto a aparecer, pero esta vez con compañía.

- Intenta golpearlo, y eventualmente, sucederá otra escena.

- Ahora que ya tienes un arma mejor entre tus manos (y si jugaste Kingdom Hearts I, ésta escena te será muy familiar) te tocará hacer la elección más importante -y esta vez, definitiva- del arma con el cual deseas pelear.

- Derrota a los enemigos, y abre el cofre.

ATENCIÓN: LEE (si eres inteligente)

a) uno de los peores errores que uno comete cuando juega un RPG, o un ACTION RPG (este último en la categoría de este juego) es ir por ahí, sin saber cómo manejar tu sistema de combate y tus habilidades.

b) por eso, antes de salvar y de cruzar la puerta, presiona START y, si no quieres leer todos los tutoriales, entonces sáltalos, pero al menos, familiarízate con el uso de HABILIDADES: entra a esta sección de tu menú y selecciona la nueva HABILIDAD que ganaste.

c) Hazlo constantemente para hacer a tu personaje más poderoso, de lo contrario, no vas a ir a ninguna parte, sobre todo, cuando te toque enfrentarte a enemigos varias docenas de veces más poderosos que cualquier "Nobody".

4Guia Completa KH2 Empty Re: Guia Completa KH2 Lun Feb 23, 2009 4:03 pm

Ven

Ven
Campeón de Struggle
Campeón de Struggle
STATION OF CALLING

- Sube las escaleras.

- Te tendrás que enfentar a varias hordas de enemigos: te aconsejo no perseguirlos por las escaleras y llevarlos a la plataforma circular, porque es más fácil combatir ahí.

- No olvides abrir los cofres para coger pociones.

- Muy pronto, te enfrentarás a tu primer jefe...

Jefe: Nobody Gigante
Dificultad: **

Sinopsis: ¿quiénes son realmente los Nobodies? Seres muy parecidos a los Heartless del Kingdom Hearts original, pero de color blanco y con una agilidad sin precedentes, pueden volar a voluntad y causar mucho daño, especialmente cuando van en equipo.

Pero en esta oportunidad, te toca enfrentar a uno gigante, tanto, de hecho, que a veces -y por su diseño- te recordará a un ángel de Evangelion.

¿Es enorme? Sí. ¿Pesa varias toneladas? También: pero eso no quiere decir que no sea tan ágil como sus hermanos menores, y eso es precisamente lo que lo hace peligroso.

- Bien, este jefe puede acabar contigo si no sabes qué hacer: si no has activado tu habilidad recién ganada en el menú de habilidades (presionando ENTER, en el centro de control de tu personaje), sería bueno que le fueras agregando dos estrellas más a la dificultad de este monstruo.

- Primero que nada, mientras esté de pie, no intentes pegarle, porque será poco menos que imposible.

- Lo único que tienes que hacer es esperar: una luz blanca va a cubrir el escenario, y pronto, te asustarás al ver que estás atrapado de pies y manos: no te preocupes.

- En este primer segmento de la batalla, sólo tienes que estar pendiente de tu barra de mando, que está del lado inferior izquierdo de la pantalla: cuando ahí te avise que puedes presionar el botón TRIÁNGULO para ejecutar un ataque especial antes que el Nobody Gigante te golpee, hazlo sin dudarlo.

- Tal vez, si el monstruo decide redoblar el ataque, tengas que hacerlo otra vez: recuerda, no quites la mirada del televisor... presiona el botón TRIÁNGULO cuando se te indique.

- ¡Listo! La criatura estará en el suelo, casi inconsciente, momento que debes aprovechar para golpearlo con todo lo que tienes.

- Se volverá a poner de pie, y aquí la cosa se complica: él es capaz de teledirigir ataques eléctricos, imposibles de evitar a menos que (y aquí es cuando se hace vital) hayas activado tu nueva habilidad: Esquivar.

- Presiona el botón TRIÁNGULO cuantas veces sea necesario para esquivar a toda velocidad una, dos, tres y hasta cuatro y cinco veces los hálitos eléctricos.

- Una vez que estés cerca de la cabeza de tu enemigo, golpéalo.

- Ten cuidado con otros Nobodies pequeños que pueden tomar forma de espadas: son peligrosos.

- Repite la estrategia dos o tres veces más y listo: el jefe será historia.

CONTINUANDO CON EL JUEGO

(DÍA 4)

- Las escenas te llevarán hasta el SANDLOT... si eres un jugador de la vieja escuela de Final Fantasy, te emocionará mucho saber quién está ahí...

SANDLOT: ¡TORNEO DE COMBATE STRUGGLE! (¡lucha!)

REGLAS

El Sandlot es un torneo de combate muy sencillo, las reglas no sólo son moler a espadazos a tus contrincantes, sino robarle las orbes que suelte por cada vez que le pegues, hasta dejarlo sin ninguna. Pero cuidadO. porque pueden hacerte lo mismo a ti.

CÓMO COMENZAR A COMBATIR: sencillamente, habla con el señor de franela blanca y pantalones marrones que está frente a la pizarra que tiene escrito en tiza CHAMPION

Luego conversa con el promotor que está parado en el medio del ring, y listo.

AVISO: para practicar un poco, puedes ir al Back Alley (Callejón de Atrás, muy, muy cerca del lugar donde tu protagonista tiene la guarida de su pandilla) y pelear un rato con Seifer.

COMBATE 1: HAYNER
Dificultad: *

Lo que tienes que hacer es evitar a toda costa su embestida directa, de resto, esta batalla es muy fácil. Hayner, de hecho, al igual que Seifer, no merece ni siquiera una estrella de dificultad... sino sólo el bracito de una.

Golpéalo, roba sus esferas naranjas, y quédate con la victoria hasta el conteo final.

COMBATE 2: VIVI
Dificultad: *

Combate fácil, pero decididamente más complicado que el de Hayner: Vivi es capaz de hacer combos largos, que pueden engañarte y quitarte un montón de orbes si te descuidas. Ten cuidado.

Esta batalla viene, además, con una sorpresa, pero estoy seguro de que no es nada que tú no puedas manejar.

5Guia Completa KH2 Empty Re: Guia Completa KH2 Lun Feb 23, 2009 4:04 pm

Ven

Ven
Campeón de Struggle
Campeón de Struggle
COMBATE: AXEL
Dificultad: **

Comparado con Hayner y Vivi, Axel es mucho más fuerte, pero créeme: no es la gran cosa. Es muy fácil darle de dos hasta tres combos seguidos y, en esta noción, es muy difícil que te gane aún si te golpea con esas terribles estrellas de fuego que posee.

Una vez que el combate haya terminado, salva tu juego y recupérate automáticamente.

COMBATE 3: SETZER
Dificultad: *

Francamente, este combate es una desilusión. Sigue exactamente la misma táctica para con
VIVI, y ganarás esta batalla con toda posibilidad.

- Después del torneo, se dispararán unas secuencias interesantes...

(DÍA 5)

- Tendrás que ir con Pence a la estación del tren, recuerda que queda en el callejón llamado Station Plaza, y para ir al Station Plaza debes cruzar primero por Station Heighs.

- Entra al departamento de boletos, y las escenas se desarrollarán por sí mismas: presta mucha atención a lo que sucede a continuación, porque es parte vital de lo que está sucediendo con Twilight Town. Roxas descubrirá un poco más de la verdad, guiado por Pence, mientras Rajin (llamado con el diminutivo "Rai") nos compensa demostrándonos que, si bien no sabe contar, sí asegura la teoría de que uno puede salir retardado mental si se tiene una madre que abusa del crack.

- Tu propósito final en este pueblo es conseguir las Siete Maravillas: que no son otra cosa que curiosidades que han estado apareciendo en este área especial de Twilight Town, y que vendrían a ser cosas así como "errores" de la Matrix (si no has visto Matrix, pues ya es tiempo de que lo hagas).

- Te darás cuenta de que tu amigo de la pandilla, el gordito (llamado Pence) tiene no sólo un mapa de éste área de la ciudad, sino además, un indicativo en formato de luz dorada de dónde se encuentra cada sitio al que debes ir. Cubrámoslo aquí:

ENCONTRANDO LAS SIETE MARAVILLAS

ANTES RECUERDA: esto no es una búsqueda complicada... vayas donde vayas, te encontrarás siempre a Pence, que tiene el mapa del área.

1) Se encuentra automáticamente... Rajin, el aliado de Seifer, lo hace por ti.

Doppleganger (el monstruo gemelo)

2) baja las escaleras por el pueblo, todo el camino directo hasta encontrar a la chica del grupo (Oblette), a la izquierda, hay una pequeña plaza con una cascada. Párate en frente y presiona el botón de acción.

The Animated Bag (el saco animado)

3) ve hacia arriba, después del "auto bus" sobre rieles, por las escaleras, te encontrarás a un señor gordo que te habla sobre los espectaculares atardeceres, los cuales veía con su esposa cuando ésta vivía, a la derecha hay un cofre, y a la izquierda, un camino nuevo marcado por una "???" ve hacia allá, y luego todo el camino hacia arriba, examina el enorme saco frente a los tobos de basura.

El saco, al parecer, está "vivo", debes acercártele y montarte encima de él con el botón triángulo, teniendo cuidado de volver a presionarlo otra vez cada vez que el saco quiera derribarte cuando se embale contra uno de los tobos de basura, hasta que su nivel de energía (estamina) se vea depleto. Si esta tarea es muy complicada para ti, sencillamente mantén presionando el botón triángulo suavemente varias veces durante todo lo que dure esta secuencia.

Moans from the tunnel (gemidos desde el túnel)

4) Ahora todo lo que tienes que hacer es ir hacia el este del pueblo (a la derecha) y encontrar a un señor frente a un túnel de tren. Entra, y automáticamente se disparará el siguiente reto: las similitudes con Mátrix siguen, ahora, recreando la escena de los miles de agentes Smith, pero en una forma tierna y a lo Final Fantasy.

Friend from behind the wall (Un amigo tras la pared)

5) Todo lo que tienes que hacer es, desde la ubicación del túnel, internarte entre los callejones, hasta encontrar a tu amigo Hayner (si no recuerdas su nombre, es el chico con quien peleaste de primero en el torneo, el líder de tu pandilla). La siguiente maravilla está al fondo de un callejón, en una pared de ladrillos.

Todo lo que tienes que hacer es evitar las esferas que vienen hacia ti (de nada sirve pegarles), llegar hasta la pared de ladrillos, y presionar el botón triángulo. Eso es todo.

El Misterio del Tren Fantasma

6) La penúltima maravilla... se encuentra exactamente en el mismo lugar donde luchaste con el saco que acabó por tener un perro (o por lo menos, eso es lo que todos creen). Ve hacia allá.

Al cabo de un rato, encontrarás otra revelación interesante, un par de frases de Seifer que seguramente lo convertirán un Dios entre los niños emo que adoran a Sephirot, y el tren.

El último misterio

7) El último misterio se encuentra frente a la mansión... reconocerás este lugar porque fue justo donde peleaste por primera vez en serio con un Nobody, el monstruo blanco.

¿Cómo acceder hasta allá? Baja hasta la calle TRAM (donde conseguiste trabajo) y métete por un túnel en una pared (más bien parece un hoyo). Búscalo usando la patineta blanca.

Este lugar te conducirá a los árboles, y los árboles directo a la mansión.

6Guia Completa KH2 Empty Re: Guia Completa KH2 Lun Feb 23, 2009 4:06 pm

Ven

Ven
Campeón de Struggle
Campeón de Struggle
(DÍA 6)

- Salva tu juego apenas tengas oportunidad.

- Tendrás unos enfrentamientos fáciles de despachar.

- Ahora debes ir de vuelta a la mansión: ya tú sabes qué ruta debes tomar.

- Una vez dentro de la mansión, tienes que conseguir el cuarto de Naminé. Es imposible perderse.

- Una vez que hayas pasado por la puerta, vendrá una escena y, después, tendrás la oportunidar de salvar tu juego.

- Cruza todo el pasillo y dirígete a la habitación que está del otro lado del segundo piso de la mansión.

- Lo que tienes que hacer apenas el camino que debes seguir se revele es obvio... otra escena está en camino: quizá es la más importante de todas las que has tenido hasta ahora, porque te revela quién es Roxas en verdad. Presta atención.

- Salva tu juego. Sal por la puerta que tiene marcado varios signos de interrogación.

- Prepárate para pelear contra unos cuantos Nobodies... y sobre todo, para tu primera pelea real en este juego.

- Si quieres, antes de entrar al cuarto con los Nobodies, ve a entrenar hasta subir un nivel o dos en el pasillo.

Jefe: AXEL
Dificultad: ***

Sinopsis: Todo lo que sabemos hasta ahora, es que Axel es miembro de la Organización XIII y que, en otra vida, fue el mejor amigo de Roxas. Guerrero poderoso: ésta es la primera pelea donde en verdad corres peligro de morir en el juego.

- Primero que nada: si no sabes qué hacer, puedes agregarle una estrella de dificultad más a ésta pelea. Lo que tienes que saber antes de combatir con Axel es:

a) cuidado con el círculo de fuego: no te pegues a los extremos porque puedes quemarte.

b) Ten paciencia. Hay momentos en que intentar golpear a Axel es un error fatal.

- Axel tiene varios ataques, pero el peor de todos es cuando se sumerge en su propio círculo de fuego y te ataque desde la nada. ¿Cómo evitarlo? Fácil: con la palanquita diagonal derecha, revisa tu circunferencia: podrás ver la silueta de tu rival entre las llamas antes que te salte encima, y así quitarte a tiempo. Recuerda siempre también saltar, porque apenas él aterriza en el suelo, crea una onda expansiva ardiente.

- Cuando tengas la oportunidad de golpear a Axel, recuerda estar MUY pendiente del botón TRIÁNGULO (y cuando te pidan que lo presiones, que será dos veces), para ejecutar un combo doble devastador, que lo dejará vulnerable unos instantes, donde podrás seguirlo golpeando cuando esté de rodillas en el suelo (Roxas sin dudas debería ganarse el premio al mejor amigo del año).

- Repite la táctica, alejándote cada vez que puedas de Axel, y golpeándolo sólo en sus momentos de vulnerabilidad. Esta es una lucha de paciencia.

- Una vez que la batalla termine, entra por la puerta que tiene marcado ???.

- Sigue el pasillo y recuerda abrir el cofre.

- Las escenas transcurrirán por sí mismas...

KINGDOM HEARTS: GUÍA

- Sorpresa: es a partir de este punto, que el juego comienza de verdad... esas primeras horas han tenido que ser, sin duda, la introducción más larga que juego alguno ha tenido en la historia.

- Cuando Sora y sus amigos vayan al Lugar Habitual (Usual Spot, lugar donde Roxas se reunía con sus amigos) recibirá una fría bienvenida. Sin embargo, consiguen una pista clave de qué hacer a continuación: tienen que ir a la estación del tren para ver si la rata está por ahí buscándolos...

- Si quieres una pequeña escena que no tiene demasiado valor, puedes ir a visitar a Seifer, en el SANDLOT. Por alguna extraña razón, el organizador de las peleas piensa que tiene un gran estilo, cuando básicamente le has enterrado el pie en el trasero hasta el cansancio. Pero en fin: cuando quieras proseguir con el juego, puedes subir a la Estación del Tren.

- Varios Nobodies, muchos más de los que tuviste que pelear en conjunto estando con Roxas. Afortunadamente, esta vez Donald y Goofy están ahí para ayudarte. Acostúmbra al modo de juego de Sora, que es diferente al de Roxas.

- Apenas las peleas terminen, te enterarás de quien fue el que le robó el saco con los 5000 munny a Roxas.

- Cuando estés listo, súbete al tren.

- Sora se despide de Hayner, Pence y Olette de una forma que no me gustó para nada. Si yo hubiera sido él, me hubiera subido al tren y justo antes de que la puerta cerrara, habría dicho con voz siseante "yo me tragué el alma de tu amigo".

AVISO!!

recuerda de equipar las habilidades nuevas a Sora, Donald y Goofy.

Haz esto con regularidad. Recuerda que la evolución de tus personajes no es sólo una cuestión de subir de niveles.

También, desde luego, encárgate de entrar al menú ACCESORIOS para dotar regularmente de mejores armas, armaduras e ítems a tus personajes.

7Guia Completa KH2 Empty Re: Guia Completa KH2 Lun Feb 23, 2009 4:08 pm

Ven

Ven
Campeón de Struggle
Campeón de Struggle
THE TOWER
La Torre

- Acércate a la Torre una vez que hayas cogido todos los tesoros.

- Se disparará una escena muy divertida, nos veremos ante un villano que bien parece una especie de Homero Simpson, en versión perro.

- Salva tu juego, y sube las escaleras.

- Durante tu ascenso, pelearás contra viejos y conocidos enemigos (eso es, si jugaste Kingdom Hearts 1), son mucho más sencillos de matar que los Nobodies.

AVISO!!

A partir de este punto, estarás peleando con hordas importantes de enemigos: ya se acabaron las "peleíllas" con seis, o sólo siete enemigos.

Por eso, es muy importante que sepas que, si presionas el botón R1, podrás coger objetivos sólidos, y nunca fallar un golpe con tu Keyblade.

- Cruza la puerta con los signos ???

- Cuando llegues al piso de arriba después de otra secuencia similar a la del piso de abajo, pelearás con un Heartless de mayor categoría que las simples hormigas".

- Ahora sube hasta el último piso de la torre.

- Todo lo que se te ha dicho ahora es muy sencillo: salva tu juego, y revisa el libro

- Lee el libro en orden, los episodios están listados de la siguiente manera:

"The Beginning" 1
"Interlude" 2
"The Future Story 3

- Luego, habla con el mago, y finalmente, pasa detrás de la puerta.

- Antes de hablar con cualquiera de las brujas y pedirle que te cambie, revisa el cuarto.

- Ahora regresa a la habitación contigua para hablar con Yen Sid.

GUMMI SHIP

- Una vez abordo del Gummi Ship, podrás ver sólo dos mundos: Twilight Town (las ardillitas no te van a dejar ir) y Hollow Bastion. Dirígete a Hollow Bastion.

HOLLOW BASTION
El Bastión Hueco

- Muy bien, parece que todas las cosas han cambiado bastante aquí, incluyendo el castillo (las fuerzas del Bien nunca han tenido buenos arquitectos), lo cierto es que puedes recorrer el pueblo con libertad.

Si lo consideras conveniente, actualiza el arma de Donald en la tienda de armas que queda en la plaza.

- Pronto, te encontrarás con una vieja conocida, y deberás entrar a la casa que queda justo frente a una pequeña plaza, bajando unas escaleras después de las tiendas donde atienden los sobrinos de Donald (que ahora están más crecidos y tienen cara de que consumen drogas).

- Te encontrarás con un viejo elenco de personajes... y lo que tienes que hacer a partir de ese punto es sencillo: encontrarte a Leon en el área denominada The Bailey.

- El pueblo no es muy grande, y sólo tiene tres áreas, a lo sumo, así que es sólo cuestión de tiempo antes de que consigas el área por ti mismo.

- Una vez adentro, presta mucha atención a lo que te dice Leon: ¿estás mirando toda esa masa negra, parpadeante, que está alrededor del castillo? Pues bien: son todos Heartless, y están apareciendo a montones dentro del Hollow Bastion.

- Te tocará pelear, poco después, con un nuevo tipo de Nobody, ten cuidado, es mucho más fuerte que los anteriores.

- Después de algunas escenas, podrás viajar en la Gummy Ship.

GUMMI SHIP

- Desde aquí, puedes acceder a dos mundos a través de las rutas programados para ellos: vayamos primero al que parece un castillo enorme.

- Combatir a bordo de la Gummi Ship es sencillo, y la verdad, es que el mini juego se ha hecho incontables veces mejor desde Kingdom Hearts

1.

- Pronto, llegarás a tu destino.

8Guia Completa KH2 Empty Re: Guia Completa KH2 Lun Feb 23, 2009 4:09 pm

Ven

Ven
Campeón de Struggle
Campeón de Struggle
CASTLE OF BEAST
El Castillo de la Bestia

- Una de las cosas que más me llaman la atención sobre este juego, es que muy pocas veces te vas a perder: aquí todo lo que tienes que hacer, por los momentos, es dejar que las escenas te guíen.

- Una vez que hayas visto a Bestia, quien ya no es el mismo de antes, es hora de que subas a través de las escaleras del castillo, hacia el corredor este (dirección derecha), y hables con Belle.

- Por supuesto, todo ésto no será tan sencillo: de por medio, tendrás que pelear contra varios Heartless.

- Belle te dirá que ella y Bestia ya no hablan como antes, y que la relación no es la misma. (Toda esta escena ocurre mientras de fondo se ve una cama matrimonial, lo que desde luego quiere decir que el malhumor de Bestia no es otra cosa que falta de Viagra).

- Salva tu juego, y ve al corredor oeste (sentido izquierdo).

- Aquí te aparecerá un nuevo tipo de Heartless, que es gordísimo, e inmenso. El enemigo regular más difícil que has enfrentado hasta ahora, por encima de los Nobodies, inclusive.

HEARTLESS GORDO ¿CÓMO VENCERLO?

- Es desesperante, porque tiene una especie de campo de fuerza que lo hace invencible ¿verdad? Pues bien: lo puedes anular si, sencillamente, le pegas por
la espalda.

- Eso es: todo lo que tienes que hacer es ponerte tras él, y aplicarle un combo que lo sacará de balance y le hará perder el equilibrio, ¡a partir de ese punto, dale con todo lo que tengas!

- Una vez que lleguen al ala oeste (subiendo del lado contrario de las escaleras al pasillo donde se halla el cuarto de Belle).

- Una vez que lleguen, Sora se preguntará cuál pasadizo llevará hacia los calabozos del castillo: si recorres el área, te darás cuenta de que las armaduras de los caballeros del pasillo principal pueden romperse. Después, al fondo del área, verás unas escaleras con unos caballeros a los que no les puedes pegar pues al parecer, no es que tengan armaduras invulnerables, sino que cuentan con esa invencibilidad típica de los juegos que sencillamente no te dejan pasar por otra explicación más que no es hora de que vayas arriba.

9Guia Completa KH2 Empty Re: Guia Completa KH2 Lun Feb 23, 2009 4:09 pm

Ven

Ven
Campeón de Struggle
Campeón de Struggle
- Entonces, verás un guardarropa abajo, uno que, al tratar de moverlo, se despierta, por lo que debes tener cuidado.

- Si fuera yo, la empujo al suelo y luego le caigo a patadas hasta romperla en pedazos, sin embargo, como los protagonistas son todos unos caballeros, hay que moverla con cuidado.

- ¿Y cómo se hace? Fácil: acércatele a un costado y presiona el botón TRIÁNGULO repetidamente... hasta que veas que el armario está por despertarse, en cuyo caso, tienes que soltar el botón de inmediato.

- Repite la acción hasta que sea suficiente.

Sub Jefe: Guardianes Heartless
Dificultad: ****

Sinopsis: un Heartless muy desarrollado, capaz de poseer objetos, se ha apoderado de esta puerta, y su fuerza y maniobrabilidad son enormes.

- Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de atacar a este jefe es que lo más importante no es golpearlo, sino esquivar sus ataques, y eso se logra manteniéndote lejos de sus brazos.

- Antes que nada, encárgate de deshacerte de las estatuas de gárgolas que es capaz de invocar.

- Una vez hecho ésto, comienza a atacar el centro de la puerta. Si ves que no pierde energía, no gastes tiempo y vuelve a alejarte. (Puedes ver la energía de los enemigos a través de una habilidad de Sora llamada Scan, la cual es muy útil, y la puedes activar en el menú Abilities).

- Lo más seguro, debido a que esta pelea es demasiado difícil en comparación a todo lo que has enfrentado hasta ahora, es que este Heartless te noquee: no te pongas a gastar ítems, sólo deja que te pegue, porque entonces "alguien" muy poderoso vendrá al rescate.

- Cuando estés en comando de ese "alguien", aprovéchalo lo más que puedas y golpea a mansalva.

Pronto, se te dará la opción de curar a SORA presionando el botón TRIÁNGULO. Hazlo.

- Cuando este jefe, después de perder cierta cantidad de vida, se "salga" de la puerta y se ponga a flotar por el escenario, no pierdas tiempo y golpéarlo con todo lo que tengas, antes que vuelva a tomar un cuerpo.

- Repitiendo esta estrategia dos veces, este sub jefe será historia.

- Una vez que entres al calabozo, podrás conversar con los sirvientes.

- El pasadizo del que te habla el candelabro queda justo en el lugar donde combatiste contra el sub jefe... en la parte de arriba, hay unas armaduras que protegen una puerta. Habla con el reloj (que está cerca de ellas) y pronto tendrás acceso libre.

- Ahora bien: parece que hay un problema. Las lámparas de ese nuevo área del castillo en el que te encuentras justo después de cruzar las puertas, está encantado por un terrible hechizo de Heartless. Sin embargo, la Keyblade de Sora puede anularlos. Tienes que "encender" en total tres lámparas, hasta que al Mayordomo Reloj se le acabe la fuerza.

- ¿Qué debes tener en consideración? Lo primero es que no hay tanta prisa: el Reloj tiene mucha fuerza (más energía de lo que Sora tiene ahora de vida, de hecho). Lo segundo es que no puedes hacer el trabajo tú solo, sino que tienes que esperar a que el reloj esté cerca de ti para presionar varias veces el botón TRIÁNGULO y encender la lámpara.

- Y, para que el reloj te siga sin problemas, tendrás que destruir unas cajas cuando te quede sólo una lámpara que destruir.

- Se abrirá una puerta secreta... pero antes, acuérdate de colectar todos los tesoros (un mega potion está entre uno de ellos).

10Guia Completa KH2 Empty Re: Guia Completa KH2 Lun Feb 23, 2009 4:10 pm

Ven

Ven
Campeón de Struggle
Campeón de Struggle
- Siguiendo el camino, y derrotando a varios enemigos (aprovéchalos para subir de nivel) entrarás en los aposentos de Bestia.

Sub Jefe: Bestia
Dificultad: *

Sinopsis: Una vez un príncipe frío, egoísta, y de carácter totalmente elitista, le negó la entrada a su castillo a una vagabunda de buen corazón, con aspecto cansado y envejecido.

La vagabunda resultó ser una poderosa hechicera, y su castigo, fue convertir al príncipe en una bestia, dándole, así, una probada de su propia medicina, pues las apariencias lo eran todo para él.

Este acontecimiento, sin embargo, y de la mano de Belle, cambiaron para siempre al una vez egoísta príncipe para sacar de su corazón lo mejor de él; un hombre amable, dulce, y de buen espíritu.

- Esta pelea es tan fácil, que es inclusive ridículo... el sub jefe que acabas de enfrentar es varias docenas de veces peor: sólo tienes que hacer dos cosas... la primera, es evitar que Bestia te de un manotazo (cosa que se logra saltando) y la segunda, golpearlo hasta bajar su barra de energía y noquearlo momentáneamente, en cuyo momento, debes colocarte frente a él y presionar el botón TRIÁNGULO tantas veces como puedas, para así, quitarle el encantamiento manipulador que ejerce sobre él, de la mano de un misterioso hombre de la Organización XIII.

- Repitiendo esta acción dos veces, el corazón de Bestia será liberado.

- Por si fuera poco, además, contamos con la ayuda de un cuarto miembro: el Reloj Mayordomo, que, si estando cerca de él presionas el botón TRIÁNGULO, creará un campo de energía que le hará imposible a Bestia golpearte (no sólo eso, sino que además, consigue derribarlo)

- Una vez que la batalla termine, haz que Bestia entre a tu equipo y ve directo al cuarto de Belle.

- Si quieres, antes de subir las escaleras hasta allá, entra a la Sala de Baile (puerta en el medio de las escaleras) y entrena combatiendo contra Heartless Gordos.

- Si ya fuiste al cuarto de Belle, entonces leerás que la mujer Armario te indica que ella se ha ido de la habitación. Salva tu juego.

- Regresa al área de las escaleras... lo demás, ocurrirá por sí solo.

11Guia Completa KH2 Empty Re: Guia Completa KH2 Lun Feb 23, 2009 4:11 pm

Ven

Ven
Campeón de Struggle
Campeón de Struggle
Jefe: Heartless Demonio
Dificultad: ****

Sinopsis: es como el Heartless Guardián que enfrentaste hace poco, pero mucho, mucho más poderoso.

La comparación entre ambos monstruos sería la de un gato con la de un león.

- Lo primero que tienes que saber, es que no debes desperdiciar tus ítems curativos, si no quieres necesitar la ayuda de Mickey otra vez.

- Lo segundo, es que debes tener mucha, mucha paciencia: no te embales a atacar a este jefe, porque lo único que lograrás es ver tu HP diezmado brutalmente.

- En muchas ocasiones, puedes utilizar el poder combinado de Sora y Bestia, lo que es ideal para acabar a este tipo (presiona el botón R1 + TRIÁNGULO apenas tu barra de fuerza esté repleta).

- Al igual que el Guardián, a este jefe le gusta poseer objetos... veamos cómo proceder:

CUANDO POSEE EL CANDELABRO

¿recuerdas cuando combatiste a Hades, en Kingdom Hearts 1? Tiene un ataque donde extiende los brazos, lanza fuego por la palma de sus manos, y empieza a dar vueltas.

Aquí es lo mismo: no te detengas y corre en el sentido de las llamas, para que no te golpeen.

CUANDO POSEE UNA COLUMNA

Efecto genial de gráficos. Cuando posee una columna, lo que debes hacer es no acercarte de inmediato, sino esperar que haga su ataque
primario (en el que puede utilizar todas las columnas de la Sala de Baile para matarte) y después, golpéale con todo.

- Cuando vuelva a su forma original (una esfera negra) sigue golpeándolo hasta eliminarlo. Tendrás que repetir todo este patrón de ataques unas dos o tres veces para lograrlo.

PARTE 2

- Luego, revelará su identidad real: un demonio terrible. Aquí es cuando las cosas se complican más, porque sus ataques cuerpo a cuerpo son devastadores.

- Utiliza el poder conjunto de Bestia todas las veces que puedas.

- Cuando el jefe te arroje en dirección a una columna, presiona RÁPIDO el botón triángulo.

- Si Sora muere, vendrá Mickey, y golpeará al monstruo hasta que sea hora de revivirte con el botón TRIÁNGULO. (Mickey nunca acaba una batalla por sí mismo).

Una vez que hayas acabado con este monstruo, tu nivel de HP se hará mayor.

- Una vez que hayas acabado con este mundo, súbete a tu Gummi Ship (lo puedes hacer en cualquier punto de salvar, escoge ir al World Map) y listo.

¿A dónde ir ahora? Pues al siguiente mundo al que puedes acceder, prepárate para una batalla de asteroides en el camino.

THE LAND OF DRAGONS
La tierra de los Dragones

- Bienvenido al mundo de Mulán.

- Pronto, Goofy demostrará que tiene más coeficiente intelectual que Donald y Sora (juntos).

- Antes de proseguir, apenas tengas control de la partida y el menú te indique que debes ir con Mulan (Ping) -si no has visto la película, ella quiere hacerse pasar por un hombre para entrar a la armada, que no admite mujeres), dedícate a asignar las nuevas habilidades ganadas en el Castillo de Bestia a todos tus personajes.

- Si te has preguntado por qué Sora, Donald y Goofy actúan como si conocieran a Mushu, el dragoncito, es porque en Kingdom Hearts 1 lo tuvieron como una fuerza guardiana (invocación) junto con Dumbo, Simba y el Genio.

- El camino es bastante directo... pronto, como siempre, después de una escena entretenida,
tendrás que pelear.

- La barra amarilla que aparece arriba, y que dice MORALE, quiere decir la salud de tu partida de 3 personajes. Es un indicador que puedes mantener alto consumiendo las extrañas esferas orientales que arrojan los enemigos de este área.

- Una vez que termine la batalla, habla con el Capitán de la armada, y él te dará a elegir entre tres misiones

A) El ataque sorpresa

- ir a un lugar específico y derrotar a todos los Heartless del área, sorprendiéndolos.

B) La emboscada

- Un hombre extraño se dirige a un lugar en particular, y está acompañado de criaturas extrañas. Debes acabar con todos ellos, y averigüar qué sucede

C) La búsqueda

- Debes derrotar a un enemigo secreto.

- Escoge por cuál deseas empezar. Todas son muy fáciles.

- Una vez que hayas terminado las misiones, se te otorgará una cuarta, en donde debes subir por la montaña, derrotando a una ingente cantidad de enemigos: ¿recuerdas el lugar, con un riachuelo, y una puerta al exterior con un paisaje, donde realizaste dos de las misiones de arriba? Pues bien: si buscas un pasadizo después de dicho ruachuelo, habrás encontrado el camino que se te indica: asciende hasta la cima, y ten cuidado con los enemigos.

- Desgraciadamente, no habrán tiendas en el pueblo que estás, excepto la del Mog. Así que ahora todo lo que debes hacer, después de recibir el increíblemente irresponsable consejo de Mushu (Disney ya no es lo que solía ser), salir de ahí e internarte en la cueva que se te indica en la escena: es imposible perderte.

- Sal por la parte norte (arriba) del pueblo, si sales por atrás, regresarás al camino de la montaña.

- Salva tu juego antes de entrar a la caverna.

- Una vez dentro, las escenas ocurrirán por sí mismas: esta vez (gracias a una acción increíblemente estúpida y cliché por parte de Donald y Goofy) no podrás contar con ellos en una pelea, así que sólo tendrás de tu lado a Ping para pelear y, por el contrario de lo que dicen Mushu, Goofy, Donald y Sora para animarla, ella es una completa inepta de descomunales proporciones, así que ten cuidado, y procura aplicar combos aéreos a los Heartless que van "sobre caballo".

12Guia Completa KH2 Empty Re: Guia Completa KH2 Lun Feb 23, 2009 4:11 pm

Ven

Ven
Campeón de Struggle
Campeón de Struggle
- Cuando salgas de la cueva, te darás cuenta de que el jefe de los Hunos, Shan Yu, ha dejado una sorpresa en el pueblo, esta vez tu grupo debe salir de ahí, y encaminarse colina arriba.

- Te atacará un ejército inmenso de Heartless que parecen abejas, pero descuida: no es nada muy difícil. Concéntrate en los pequeños y no intentes acabar con los que tienen aspecto de torre (son complicados, y los pequeños no te dejarán hacer lo que debes en orden de matarlos).

- Mulan demostrará que si algo tiene, es cerebro.

- Ocurrirá una escenilla algo dramática.

- Después de que los héroes hagan un terrible hallazgo sobre cierta persona que todavía está dispuesta a causar problemas, debes bajar todo el camino hasta el campamento desde donde recibiste tus primeras dos misiones (el lugar donde no hay nieve). Ahí, verás las puertas abiertas para ir a la Ciudad Imperial.

- Tan grande y tan vacía... parece ser que el ejército del emperador está conformado por poco más de doce hombres. Pelea, y sigue adelante.

- Pronto, tendrás un enfrentamiento serio, con nadie menos que...

Jefe: Shan Yu
Dificultad: ***

Sinopsis: el líder de los Hunos, guerreros que, en la historia real, provenían de Mongolia y eran conocidos por ser tan brutales y terribles en el combate, que causaban pánico incluso en las tropas del todopoderoso imperio Chino.

Tal vez Shan Yu no es un villano con poderes mágicos, o con un plan ulterior que albergue acciones de enormes magnitudes (como Maleficencia), más sin embargo, él es lo más parecido a un Heartless que puede haber: a él no le importas tú, tus hermanos menores, tus padres o tus amigos, a él no le importan los infantes, los ancianos, ni los animales: Shan Yu es capaz de matarlos a todos, si bien no comandando a una tropa de Heartless, con su propia espada...

... y no dudaría, ni parpadearía por un segundo antes de matar lo que sea.

ETAPA 1: derrota a los Heartless, cuida la puerta, coge todas las esferas que puedas

- El problema con Shan Yu es que, como con los enemigos más problemáticos que has enfrentado hasta ahora, es difícil pegarle, porque tiene una defensa alta.

- En la primera etapa, sencillamente, no lo golpees: encárgate primero de exterminar a los Heartless que intentan pasar por la puerta mágica. Si la barra de "vida" de ésta barrera improvisada llega a su fin, será GAME OVER para ti.

- El pajarraco de Shan Yu (un águila) es fácil de matar, no importa si vuela: todo lo que tienes que hacer es presionar el botón R1 y meterla en el "target". Sin embargo, no te emociones, porque puede volver a aparecer al cabo de un minuto, lo que indica que en realidad no muere (maldita Disney).

- Si Shan Yu te molesta mucho, y tienes oportunidad de golpearlo, hazlo, pero insisto: tu prioridad es la puerta.

ETAPA 2: es hora de pelear contra el rey de los Hunos en persona...

- Lo primero que debes hacer es meter a Shan Yu en el "lock on" (con el R1).

- Lo segundo, es que cuando una especie de aura maligna y negruzca recubra su cuerpo, debes ALEJARTE LO MÁS QUE PUEDAS, porque comenzará a hacer un ataque de embestida que puede ponerte en peligro. Para evitarlo, sencillamente salta justo a tiempo, y después, pégale.

- Si Mulan está en tu grupo, te aconsejo que uses el ataque de "conjunto" para acabar con este villano. Ten paciencia: no siempre puedes pegarle.

- Si has seguido el orden de mi guía, y acudiste a este mundo después del Castillo de Bestia, Shan Yu no será demasiado difícil, porque ya vienes con un entrenamiento grande: no en balde, este tipo no es ni por asomo peor que el jefe con el que acabaste en el Salón de Baile.

HOLLOW BASTION
El bastión hueco (segunda vez)

- Al parecer, Merlín ha tenido ciertos problemillas... y se tendrá que retirar.

- Cuando se vaya por fin, todos pueden arrancarse la ropa y comenzar a hacer una orgía en su casa...

- ... pequeña broma: todo lo que tienes que hacer es buscar a Donald y meterte dentro del libro de Pooh.

100 YARDS WORLD
El Mundo de las 100 Yardas (Pooh)

- Acércate a la ubicación más cercana apenas tengas control de Sora (el árbol).

- Habla con Pooh, pero antes, coge el tesoro que está en el cofre en dirección al caminillo.

- Algo inesperado sucederá, encárgate de ello...

- Las escenas se desarrollarán por sí mismas... y pronto, estarás fuera del Hollow Bastion, otra vez.

- Recuerda, la única alternativa para ayudar al osito Pooh a recuperar su memoria, es que, en el transcurso de tu aventura, vayas consiguiendo las páginas arrancadas del libro... sé que no te importa un rábano lo que le pase a Pooh, pero seguramente
habrán grandes recompensas si lograscompletar esta parte del juego, que podría denominarse como un mini quest.

EL UNIVERSO (Vía Phantom Storm)
Tormenta Fantasma

- Sólo hay un mundo al que puedes ir por ahora, acércate...

- Tendrás una batalla difícil a bordo de tu nave, así que te aconsejo colocarle algunos objetos extra de HP y movilidad.

13Guia Completa KH2 Empty Re: Guia Completa KH2 Lun Feb 23, 2009 4:12 pm

Ven

Ven
Campeón de Struggle
Campeón de Struggle
OLYMPUS COLISEUM
El Coliseo del Olimpo

- Todo parece ser diferente ahora, pero no: no es que hayan arrojado una bomba nuclear sobre el Coliseo, es que, por mala suerte, apareciste dentro de los dominios de Hades.

- Te encontrarás con Meg, y te pedirá un favor. Salva tu juego, y aprovecha para comprarle al moogle un nuevo báculo para Sora y el escudo con forma de estrella para Goofy, que es la mejor arma que puede tener ahora.

- Salva tu juego, e intérnate en las cavernas...

- Aún cuando el camino se bifurque, todas las vías conducen exactamente al mismo sitio, lo único que te pierdes (a menos que quieras seguir explorando) es un par de tesoros. En cierto punto, la vía vuelve a unirse, en un lugar donde podrás salvar tu juego.

- Prosigue adelante: ¿recuerdas las escaleras de la torre donde hablaste con el maestro Yen Sid? Pues bueno: ésto es casi exactamente igual, con la diferencia de que no hay portales y la decoración es distinta.

- Una vez que llegues arriba del todo, una escena nueva se disparará y te encontrarás con un viejo conocido que muy seguramente querrás tener en tu equipo, no sin antes, pagar un precio por ello...

Jefe: Hades
Dificultad: &

Sinopsis:

- Primero que nada, ten en cuenta algo: Hades es invencible, no puedes ganar esta batalla ¿por qué? Porque él es un Dios, y estás peleando en su territorio.

- Lo que sí puedes hacer, sin embargo, es golpearlo unas tres o cuatro veces (teniendo cuidado con sus terribles esferas de fuego) para disparar una escena.

- Ahora, tendrás que correr toda la vía anterior de nuevo, sólo que escaleras abajo, encontrándote con una nueva barrera mágica colocada por Hades, y un lote de Heartless a los que debes destruir.

- Como te dije antes: no te molestes en golpear a Hades... sólo mata a todos los Heartless que hay en la vía.

- Este lugar puede ser difícil si no estás bien preparado, recuerda presionar el botón TRIÁNGULO cuando el sistema te indice que puedes hacerlo para dejar salir el LIMIT que Auron y Sora pueden hacer en conjunto.

- Recuerda que el Heartless gordo muere sólo si le pegas por la espalda y lo sacas de balance.

- Los continuos golpes de Hades pueden ser un total fastidio, sobre todo, porque, a pesar de que tiene a Auron como un poderoso guerrero, la inteligencia artificial del juego se impone y, lejos de tener coherencia con la historia, el Dios del Inframundo gasta tiempo atacándote a ti en vez del guerrero que representaría para él una mayor dificultad.

- Una vez hayas salido de ese horrible lugar, salva tu juego y, si lo deseas, sube un nivel, pues en lo que prosigas adelante, te tocará el verdadero jefe de este área...

Jefe: Cerbero
Dificultad: **

Sinopsis: La terrible bestia que, según la mitología griega, tiene forma de perro, y está encargado de resguardar el mundo de las tinieblas.

En la historia original, Cerbero no es tan grande como en el juego, pero eso no quiere decir que de todas formas no sea una horrorosa criatura del tamaño de un caballo, con tres cabezas, capaz de desayunar leones cuando el veterinario le ha pedido a Hades que su mascota debería seguir una dieta ligera para la diarrea, y con una inteligencia horriblemente elevada, que le permite ser tan terrible como el más sagaz de los guardianes, para evitar que las almas torturadas se le escapen del infierno.

- Afortunadamente, Cerbero no es tan difícil como en el primer juego, sólo tienes que tener en cuenta una cosa, y todo irá bien: TEN CUIDADO CON LA ONDA EXPANSIVA QUE CREA CUANDO SE LEVANTA EN DOS PATAS Y GOLPEA EL SUELO.

- ¿Cómo se evita? Sencillo: salta en el momento justo.

- De resto, salvo una que otra mordida ocasional, todo irá perfectamente, inclusive, Auron se encargará de curarte si lo necesitas: presiona el botón R1 para hacer un "lock" en la cabeza del perro, y atácalo con fiereza hasta que sea el momento de alejarse o "saltear" su temible ataque.

- Utiliza el LIMIT GAUGE (barra de límite) cada vez que el juego te lo indique (o que tú lo veas en la barra que se va llenando conforme peleas) presionando el botón TRIÁNGULO. No es la gran cosa, pero ayuda, y no serás dañado en el proceso.

- Llegará un momento en que Cerbero estará cerca de partir a Sora en dos de un mordisco ¿cómo evitas que ésto suceda? Sencillo: ¿recuerdas lo que hiciste con el jefe en el Castillo de Bestia? ¿Lo de presionar el botón TRIÁNGULO en el momento adecuado? Ésto es exactamente lo mismo: presiónalo repetidas veces cuando Cerbero te atrape entre dos cabezas.

Una vez lo hayas eliminado, salva tu juego, y sube las escaleras rumbo al Olimpo.

14Guia Completa KH2 Empty Re: Guia Completa KH2 Lun Feb 23, 2009 4:13 pm

Ven

Ven
Campeón de Struggle
Campeón de Struggle
OLYMPUS COLISEUM
El Coliseo del Olimpo (esta vez en serio)

- Si jugaste Kingdom Hearts 1, este lugar te traerá muchas memorias... dirígete hacia el coliseo.

- Sucederá una serie de eventos y, para seguir adelante, deberás hacer una pequeña sesión de entrenamiento con Phil, el sátiro que preferiría morir antes que reconocer que Sora es un héroe de verdad.

Entrenamiento de Phil

Todo lo que hay que hacer, es romper el mayor número de macetas en el menor tiempo posible, y recolectar todas las orbes amarillas que puedas.

En la segunda sesión, el entrenamiento acabarás cuando hayas colectado al menos 100 orbes. Tienes que estar pendiente cuando aparezca la maceta enorme, para romperla.

- Una vez que hayas terminado con el entrenamiento, una serie de eventos te obligarán a regresar de vuelta al inframundo
de Hades.

- ¿Recuerdas esa entrada cubierta por fuego a la que no podías acceder al comienzo, por lo que no te quedaba más remedio que ir a través de la puerta principal? Pues ahora puedes acceder por ahí. Salva tu juego, y sigue adelante.

¡ATENCIÓN!

El cofre grande que está por ahí, alberga un tesoro que, si lo buscas en el menú de ítems, te hará subir tu nivel de poder por un punto. Alrededor de todo el juego, vas ganando ítems similares que por lo general, se dejan inadvertidos... búscalos todos, y adhiéreselo a tus personajes.

- Este área es enorme, mucho más grande que la anterior, te llevarás varias sorpresas, y tendrás que combatir con unos nuevos Heartless que son fáciles y te dan nada menos que 50 puntos de experiencia.

- Aunque parezca que es fácil perderse en este área, nada está más lejos de la verdad: todo lo que tienes que hacer es explorar, hasta encontrar los nuevos caminos que debes seguir, no te tomará más de 3 minutos de recorrido.

- Una pista ideal para saber si hay puertas nuevas que tomar, es conseguir las entradas cavernosas que tengan dos báculos con velas a cada lado (si las golpeas, te darán esferas amarillas, de vida).

- Una vez que llegues al UNDERWORLD: ATRIUM (Atrio del Submundo), sube por el camino, hasta estar por encima del suelo de neblina.

- Coge un AP BOOST dentro de un cofre que está por ahí cerca, y ten cuidado de no caerte...

Jefe: Demyx
Dificultad: *

Sinopsis: Otro chico miembro de la Organización XIII. A diferencia de los demás miembros, y muy en el estilo de Axel, éste rival tiene un carácter disipado, e incluso, amistoso...

... tanto, que podríamos cometer el terrible error de subestimarlo pues, si bien tiene un carácter suave, eso no quiere decir, bajo ningún concepto, que es tonto o débil: él fue quien robó el medallón del olimpo, y no está dispuesto a devolvértelo por las buenas.

- Esta batalla es sencilla, si sabes lo que tienes que hacer: todo el rollo aquí, es acabar con 100 de sus notas musicales de agua antes de que se acabe el límite de tiempo en el costado superior derecho de la pantalla.

- ¿Cómo hacerlo? Fácil: no te concentres en él, sino en las notas y, cuando le pegues a unos cuantos, aparecerá una habilidad especial llamada WILD DANCE (Danza Salvaje) en el tope de tu menú interactivo.

- HAZLO de inmediato, porque ésta es tu llave para terminar con esta batalla exitosamente. Presiona el botón TRIÁNGULO repetidas veces.

- Una vez que repitas ésto unas 5 o 6 veces, la pelea llegará a su fin, y el medallón será finalmente tuyo.

- Estarás en una sala: primero, coge todos los tesoros, luego salva, y más tarde, fíjate en el centro, una roca que tiene la forma de Megara, la novia de Hércules.

- Presiona el botón TRIÁNGULO, se disparará una escena, con una serie de acontecimientos.

Sub Jefe: Pedro el Malo
dificultad: *

Sinopsis: Pedro el malo es un perro enorme, gordo, quien, en las antiguas series animadas de Mickey, fungía el papel del rival principal del ratón estrella de Disney.

Pedro es para Mickey lo que Bluto era para Popeye.

Aunque su inteligencia no sea muy elevada, sus ambiciones son grandes: Pedro es uno de esos villanos que nadie toma en serio hasta que es demasiado tarde...

En las pasadas series animadas, sus motivos no eran otros que sacar del camino a Mickey, pero ésta vez, aunque su carácter torpe no ha cambiado, quiere una armada de Heartless, y con ello, puede hacer un daño descomunal.

Pete es uno de esos peligrosos villanos que si bien es un tonto, se va haciendo cada vez más malo, sin conocer un límite, porque el motivo que lo maneja es la ambición, y ese es uno de esos pocos defectos que tiene la terrible característica de ser un barril sin fondo.

PRIMERA PARTE

- esta batalla puede ser algo compleja sólo porque tienes que proteger a Megara, o mejor dicho: acabar con los Heartless a su alrededor.

- Afortunadamente, Goofy es un buen guerrero, y hará un buen trabajo protegiéndola, Megara no es débil, así que concéntrate en eliminar a un puñado de Heartless y rápidamente cargar contra Pedro...

- Pedro tiene un poder especial: puede obtener un campo de invencibilidad que dura 5 segundos...

- Sí, sólo 5 segundos: todo lo que tienes que hacer, entonces, es esperar frente a él (habiendo presionado R1 para tenerle en la mira) y, cuando deje de brillar, golpearlo hasta la saciedad.

- Él tiene dos ataques que pueden hacerte daño: el primero, son unos manotazos, cuando dice "¡QUÍTATE DE MI CAMINO!" (Fácil de evitar), el segundo, (el peor), es cuando arroja unas esferas explosivas que muy seguramente confundirás con orbes normales... las reconocerás porque son de todos los colores: ten cuidado.

- Al cabo de poco tiempo, habrás acabado con él.

SEGUNDA PARTE

- Ésta vez, Hércules está en tu partida...

- Ahora Pedro abusa bastante de su poder de invencibilidad, pero nada ha cambiadO: lo único que tienes que tener en cuenta es que, como ya no tienes que proteger a la chica, debes cargar DIRECTAMENTE contra él y no perder el tiempo en Heartless, ¿por qué? Porque tienes un límite de tiempo de dos minutos, y si éste llega a 0, será game over para ti.

- Recuerda: Pedro es muy básico. Todo lo que tienes que hacer es esperar que su invencibilidad termine y después cargar contra él con todos los combos que puedas.

Habiendo terminado la batalla, deberás salvar, y subir las escaleras rumbo al Olimpo.

Ahí, te esperará el verdadero jefe de este mundo.

15Guia Completa KH2 Empty Re: Guia Completa KH2 Lun Feb 23, 2009 4:14 pm

Ven

Ven
Campeón de Struggle
Campeón de Struggle
Jefe: La Hydra
Dificultad: **

Sinopsis: sin duda, uno de los monstruos más terribles no sólo de la mitología griega, sino de la literatura general. La Hydra ha matado a cientos de miles de guerreros, y representa uno de los peores problemas para Hércules, el legendario semi Dios.

¿Su más espantador secreto? Si le cortas la cabeza, saldrán, en su lugar, dos más.

Y así sucesivamente, hasta convertirse en un monstruo de proporciones bíblicas.

- Muy bien: lo primero que debes tener en cuenta, es que no debes hacerle caso a la leyenda cuando pelees con este monstruo... debes seguir un proceso de batalla, y ese proceso comprende cometer el error de cortarle la cabeza dos veces, hasta que pelees con tres cabezas.

- Lo segundo que debes tener en cuenta, sin embargo, es que esta batalla se simplifica enormemente si te vas a las patas traseras de la Hydra, te subes sobre su lomo (Phil lo gritará hasta el colmo del hastío) y presionas el botón TRIÁNGULO. Sigue el proceso, y al cabo de poco rato, tendrás esferas curativas a tu disposición, y a la enorme bestia noqueada
por cerca de 7 segundos.

TEN MUCHO CUIDADO CON:

su relámpago de voltaje, que se materializa justo donde tú estás, y que te persigue de seis a siete veces.

Lo evitas corriendo.

- Acaba con las dos cabezas que salen del suelo... en poco tiempo, la Hydra sufrirá una transformación (o más bien, lo "sufrirás" literalmente tú, porque se vuelve más difícil).

- Ahora bien: desde el lomo del monstruo, puedes lograr dos cosas importantes: la primera es estar a salvo de la mayoría
de sus ataques, y la segunda examinar pacientemente cuál cabeza está más cercana al suelo...

- ...Ataca ésta cabeza y recuerda que puedes hacer el "combo" de
Phil cuantas veces quieras si te subes a la espalda de tu enemigo.

- NUNCA PIERDAS EL CHANCE de presionar el botón TRIÁNGULO cuando el juego te lo indica, aparecerá frecuentemente entre los ojos de las Bestias. Con ésto, puedes ejecutar un ataque excelente con Pegaso, el caballo de Hércules.

- En poco tiempo, ésta horrible criatura será historia.

- Hay una nueva locación en el worldmap del universo, dirígete hacia allá.

¡IMPORTANTE!: PARA TENER EN CUENTA

a) coge la nueva Keyblade (Arma) para Sora que se te otorgó en el Coliseo, y deja la Keyblade de dragón como tu sub arma.

b) asígnale las nuevas habilidades a Sora, Goofy y Donald.

c) ¿Sabes cómo utilizar el comando DRIVE?

Si miras tu menú especial, verás que al fondo, debajo de ítems, está ésta opción: con ella, (y puedes seleccionarla tan fácilmente como coger un ítem curativo) puedes convertirte en una especie de Super Sora. Úsalo sólo para cuando estés en situaciones complicadas.

16Guia Completa KH2 Empty Re: Guia Completa KH2 Lun Feb 23, 2009 4:14 pm

Ven

Ven
Campeón de Struggle
Campeón de Struggle
DISNEY CASTLE
El Castillo de Disney

- Sube las escaleras.

- Estarás en un jardín: coge los tesoros y acaba con los Heartless.

- Cuando hayas terminado, busca a un enorme arbusto redondo con forma de cerdo: en la pared cerca de él, hay una
puerta.

- Recuerda, puedes encontrarte con dos cerdos, pero sólo detrás de uno está el pasadizo donde debes ir: la búsqueda es fácil, no desesperes.

- Pelearás con toneladas de Heartless por el pasillo. Si hasta este punto del juego has hecho todo bien y has seleccionado tus habilidades, es posible que:

A) estés en el nivel 18 (o mayor)

B) puedas ver cuando vas a subir de nivel mientras acabes con tus enemigos.

C) habrás seleccionado la nueva Keyblade para Sora, a través del comando ÍTEMS --> SORA.

- Sigue el pasillo, acaba con todos los Heartless (no son infinitos, no te preocupes) y cruza la puerta.

- Después de tener una conversación con la Reina Minie, tendrás que escoltarla hasta una sala secreta, en el subterráneo del castillo. Salva tu juego, y cruza la puerta alta, roja.

EL PASILLO: OTRA VEZ

- Al principio, puede confundirte, porque pensarás que estás regresándote al mismo lugar de antes, pero no te preocupes: es aquí donde debes estar.

- Lo primero que debes hacer es avanzar por tu cuenta y acabar con todas las hordas de Heartless que se aparezcan y, cuando ésta tarea esté realizada, llamar a Minnie presionando el botón TRIÁNGULO. No dejes que te acompañe en el transcurso de ir eliminando enemigos, porque su barra de energía, a pesar de parecer grande, es más bien delicada.

- A la mitad del pasillo, verás que hay una puerta mágica y, después de acabar con varias tropas de Heartless, corre y el camino se halle despejado, corre hacia Minnie hasta que puedas presionar el botón TRIÁNGULO para que te siga.

DENTRO DE LA GRAN SALA DEL TRONO

- Este lugar es muy complicado; a menos que tú quieras trazar una estrategia para derrotar a esta armada de Heartless (de los más fastidiosos, por cierto) para guiar a Minnie al trono, tendrás que hacerlo como yo: acabar con todos ellos.

- Te aconsejo que llames a Minnie y la dejes en uno de los costados del Gran Hall, luego, acaba tú mismo con todos y cada uno de los enemigos. Ten cuidado, y protege a Minnie.

- Una vez que el trabajo esté hecho, guíala al trono.

- Sucederán varias escenas interesantes. Ya has completado éste mundo: ahora, rumbo al HOLLOW BASTION, para hablar con MERLÍN.

HOLLOW BASTION
El Bastión Hueco, revisitado

- Aterriza en Hollow Bastion.

- Las escenas sucederán por sí mismas.

- Cuando estés preparado, salva tu juego, y cruza la puerta.

- Acabarás en un mundo bastante gracioso...

aca vive King Mickey nuestra majestad del foro

17Guia Completa KH2 Empty Re: Guia Completa KH2 Lun Feb 23, 2009 4:15 pm

Ven

Ven
Campeón de Struggle
Campeón de Struggle
TIMELESS RIVER
El Río sin Tiempo

- ¡Vaya! Este mundo es impresionante, porque inclusive, el audio cambia automáticamente a la versión vieja que se usaba en las series animadas de los años 40.

- Dirígete hacia el área llamada PIER, y habla con Pedro el Malo.

- Una vez que el error haya sido cometido, hay que intentar subsanarlo encontrando el bote a vapor.

- Tómate tu tiempo para recorrer este área, a fin de que puedas coger todos los tesoros.

- Ahora bien, tu objetivo principal está en la plaza principal (llamada CORNERSTONE HILL

-Colina de la esquina de la Piedra-).

- Ahí, después de que hables con Pedro, aparecerán cuatro ventanas flotantes, en las que te tienes que introducir, completando los retos que hay dentro de cada una de ellas... todas son escenas de antiguos episodios animados de Disney.

Voy a enlistarlas sin ningún orden específico.

ESCENA DEL FUEGO (Scene of the Fire)

Sencillamente, evitar que los Heartless golpeen el edificio, cuya capacidad podrás medir por medio de la barra de vida del lado superior de la pantalla. Lo único peligroso de esta misión, son los autos (¿alguna ves viste Roger Rabbit? Pues bueno, son los mismos)... sólo que ahora, no son nada amigables y están dispuestos a atropellarte.

Salta cuando estén por embestirte.

LA CASA DE MICKEY (Mickey's House)

Todo lo que tienes uqe hacer es derrotar a los Heartless alrededor del agujero negro (tranquilo, no intentará chuparte a otra dimensión), dañando lo menos posible el interior de la casa de Mickey.

EL MUNDO MINIATURA (Lilliput)

Tienes que acabar con los Heartless-aeroplanos destruyendo lo menos posible la ciudad.

Salta mucho y haz ataques aéreos para prevenir que Sora embista los edificios.

LA CONSTRUCCIÓN (Building Site)

Destruye a los Heartless-Martillo y a los Heartless-Bomba, previniendo que todo se venga abajo.

Llegará un momento en que el suelo temblará y te hará dar saltos espectaculares: es muy importante que comprendas la importancia del botón R1 para tener en la mira a los enemigos que deseas atacar.

- Después que completes estas cuatro misiones, y veas las escenas entre Pedro el Malo y Maleficencia, te darás cuenta de quién robó el bote del Pete del mundo antiguo.

- Ahora, como bien imaginarás, debes perseguirlos.

- Entra por el pasaje donde escapó Pedro... después de confrontar algunos Heartless, busca la entrada al Waterway

Jefe: Pedro el Malo
Dificultad: **

PRIMERA PARTE

- Pedro intenta escapar en el bote, con la esfera de luz a bordo. Lo que tienes que hacer es estar pendiente en la orilla de los objetos que te arroje: presiona el botón TRIÁNGULO en el momento adecuado, y se los podrás devolver, pegándole así
en toda la cocorota.

- Una vez que le hayas golpeado lo suficiente, el bote atracará en la orilla, y ese es el momento en que debes acercate, y presionar el botón TRIÁNGULO (qué haríamos sin él en este juego) cerca de la grúa, para que te transporte cerca de la caja de madera que debes romper, y que contiene la esfera.

- Una vez que repitas esta operación unas tres o cuatro veces, habrás roto la caja...

- Ahora, persigue a Pedro a la plaza principal del Timeless River, y lo verás discutiendo con su yo del pasado...

SEGUNDA PARTE

- Esta pelea puede ser complicada porque ocurren muchas cosas en el campo, pero lo que debes tener en cuenta es que pelearás con Pedro a través del orden de los escenarios a los cuales entraste para resolver las cuatro pequeñas
misiones en que tenías que ayudar al viejo Mickey.

- Pedro sigue siendo casi exactamente el mismo rival, pero con mucho más HP (de hecho, es el villano con más barra de vida que has enfrentado hasta ahora).

- Sólo ten cuidado de sus bolas explosivas, ten en cuenta que cuando haga su escudo protector en el paisaje de la construcción debes aplicarle el LOCK ON (R1) para no perderlo de vista, y usa tu magia curativa para subir tu HP si lo necesitas.

ATENCIÓN

- Una vez que hayas resuelto el caos que estuvo a punto de armarse gracias a la puerta hacia el pasado, podrás volver a tu
Gummi Ship.

- Puedes escoger entre dos mundos ahora: Splash Island (Atlántica, el mundo de la Sirenita) y el de Los Piratas del Caribe.

EVENTO NUEVO EN EL COLISEO

- Adicional a esto, también habrá un evento nuevo en el Coliseo (tienes que bajar las escaleras y entrar al mundo de Hades). Pero no te aconsejo hacer esto todavía.

18Guia Completa KH2 Empty Re: Guia Completa KH2 Lun Feb 23, 2009 4:17 pm

Ven

Ven
Campeón de Struggle
Campeón de Struggle
MUNDO DE ATLÁNTICA

- Para ir a Atlántica, lo mejor es que tengas en tu inventario la magia MAGNET, porque va a ser necesaria en algún momento.

- Por lo tanto, mejor dirígete al mundo de los Piratas.

ROYAL PORT
Puerto Real

- Salva tu juego, y baja las escaleras.

- En tu primer encuentro con los piratas, ellos serán invencibles, por lo tanto, no gastes magia ni energía en ellos: manténte alejado.

- Cuando aparezca una escena en el cual una nube negra deja de tapar la luna y ésta brilla sobre la tierra, entonces quiere decir que los piratas ya son vulnerables.

- Sigue donde el juego te lleve, y combate. Después de que rescates a William Turner de un puñado de Heartless menores
(los gráficos son impresionantes), podrás ir al Puerto (Harbor)

- Después de que las escenas se sucedan, y el capitán Jack Sparrow entre a tu grupo, aparecerás en la plaza donde tuviste tu primera pelea contra los piratas. Habla con William Turner, y dile que estás preparado para partir.

- Ahora ocurrirá una escena entre el capitán Barbossa y Elizabeth Swann, que tiene, sin dudas, parte del mejor diálogo de todo el juego.

A Bordo del Interceptor (Interceptador)

- Una vez que estés en control de Sora, baja por las escaleras al interior del mago, y cómprale al Moogle nuevas armas actualizadas para Donald y Goofy.

- Salva tu juego

- Para proseguir con la historia, sube a cubierta, ve por la parte de atrás, y habla con Jack, que está al timón del barco. Escoge ir en búsqueda de La Perla Negra (el barco de Barbossa, nuestro villano de turno).

- Pelearás con unos Heartless de muy alto nivel, más sin embargo, si has sabido cómo actualizar tu Llave (arma) y los equipos de Donald y Goofy, este combate será pan comido.

ISLA DE MUERTA

- Mi imagino que la persona que le puso el nombre a esta locación no tenía la más mínima noción de español, pero en fin: después de una escena, ganarás control de Sora.

- Poco después, ocurrirá una escena, en la que Will y Elizabeth saldrán corriendo tomados de la mano: ¿tu trabajo? Encargarte de los piratas que los persiguen, hasta que te den la señal.

- Ahora bien: estos piratas son invencibles siempre y cuando pelees en la parte oscura (o donde haya sombras) en el escenario, así que sé inteligente, y haz que te persigan hasta el área despejada: cuando se conviertan en esqueletos vivientes, acaba con ellos.

- Una vez dentro del barco, Will explicará su historia...

- Poco después, Barbossa los perseguirá en su barco.

19Guia Completa KH2 Empty Re: Guia Completa KH2 Lun Feb 23, 2009 4:17 pm

Ven

Ven
Campeón de Struggle
Campeón de Struggle
- Las siguientes escenas son muy lineales, y todo lo que tendrás que hacer es seguir la historia tal cual se te está contando: ahora, tu tarea es destruir a los piratas que han invadido tu barco. Recuerda: el truco consiste en llevarlos al área donde no hay sombras. El mejor lugar es, sin dudas, donde está el timón, en la parte de atrás de la nave.

- De vez en cuando, puedes atacar a La Perla Negra si te acercas al cañón y presionas el todopoderoso botón TRIÁNGULO, pero no aporta nada más allá de ser una simple atracción.

- Una vez que te has deshecho de ellos, ocurrirá otra escena, donde se nos demuestran las usuales triquiñuelas de Barbossa: la próxima vez que tengamos control de Sora, habrá que acercarse a todos los barriles que están a bordo del barco y presionar el botón TRIÁNGULO para arrojarlos fuera del barco.

- Más tarde, estarás de vuelta en la isla, y Jack Sparrow será una compañía obligatoria en tu partida: recuerda siempre que debes atraer a los piratas a la "luz", de lo contrario, serán invencibles...

Jefe: Capitán Barbossa
Dificultad: **
Sinopsis: Un villano interesante, sin dudas...

Iinterpretado por el excelente actor Geoffrey Rush, Barbossa es un hombre cruel y sanguinario, quien, además, maneja muy bien una vileza muy propia del diablo: es traicionero.

Inconfiable hasta el colmo de lo aberrante, y siempre ofreciendo tratos de buena fé que esconden detrás la peor de las puñaladas, el capitán Barbossa es un espectro capaz de cualquier cosa con tal de llevar a cabo su misión: liberarse de la maldición del medallón, y ser humano nuevamente.

- Lo primero que debes tener en cuenta es que, si no matas al Heartless con forma de lagarto que Pedro llamó antes de empezar ésta batalla, Barbossa será invencible. ¿Por qué? Porque ésta criatura tiene la capacidad de absorber toda clase de luz, haciendo a este jefe tan invulnerable como los piratas con los cuales peleaste antes.

- Así que ¿cómo encontrar al lagarto? Fácil: súbete al cofre que se halla en el medio del escenario, y comienza a rotar la cámara con tu palanca direccional hasta que veas una llama pequeña en la oscuridad: aproxímate inmediatamente, coloca al lagarto en la mira con el botón R1, y mátalo.

- Ahora sí: dale con todo a Barbossa.

- Recuerda algo: si Jack muere, la pelea se acaba automáticamente, y perderás. Así que manténlo curado si lo necesita. Ten en cuenta que su barra verde es vida, y la azul es sólo puntos de magia.

- Barbossa, a pesar de tener un nivel respetable de vida, no es muy poderoso en combate de cuerpo a cuerpo: así que dale golpéalo con cuantos combos puedas.

- Muy pronto, aparecerá otro Heartless lagarto: repite la acción, hasta acabar con él.

Listo.

20Guia Completa KH2 Empty Re: Guia Completa KH2 Lun Feb 23, 2009 4:18 pm

Ven

Ven
Campeón de Struggle
Campeón de Struggle
ATLÁNTICA

- Primero, aprende a nadar apropiadamente...

- Cuando te sientas listo, ve a hablar con el pez amarillo amigo de Ariel (Flounder).

- Una vez que todo esté listo con él, tendrás que hablar con Sebastián, el cangrejo, quien hará una petición digna de arrancarle las patas.

- Así es, tu peor temor se ha confirmado: éste mundo es sobre cantar y bailar. Al parecer, Disney no estaba lo suficientemente contenta con meter a Donald y a Goofy entre nuestros personajes obligatorios, sino que además, quería que pusieran un "musical" en el juego... y todavía se preguntan por qué se están yendo lentamente a la bancarrota.

- Aunque tú eres de la generación actual (y si no lo eres, es posible que ésto también te caiga como una patada en el estómago) las actividades a realizar en este mundo son fáciles: por ejemplo, cuando le hagam la prueba de baile a Sora, Donald y Goofy, todo lo que tienes que hacer es presionar el botón de acción cuando la barra esté ya al nivel de la última o penúltima ficha de distinto color: así, tus personajes habrán ejecutado el baile correctamente. Si no te sale bien, puedes volver a practicar presionando start -> RETRY.

- Asegúrate de hacerlo bien: más adelante, es vital que todo te salga a la perfección para completar este mundo.

- Una vez que hayas acabado con otras dos pruebas (Sora bailando con Ariel, y la coreografía de las burbujas) habla con Sebastián y dile que estás preparado.

ATENCIÓN

- Encontrarás una escena donde debes mover cierto objeto, y se te será imposible hacerlo, aún con la ayuda de tus amigos.

No hay nada que hacer por ahora, porque necesitas una magia especial llamada MAGNET... y para conseguirla, debes completar:

HALLOWEEN TOWN
El Pueblo de Halloween

- Esta es, sin dudas, una de las mejores apariencias de Sora, Goofy y Donald en tu juego.

- ATENCIÓN: si golpeas las lápidas gigantes que están justo en el cementerio cercano, éstas adquirirán un terrible gusto por caerte encima cada vez que pases cerca de ellas.

- Sigue adelante, y pronto, las escenas ocurrirán por sí solas: Jack te pedirá ayuda para combatir a los Heartless.

- Tendrás una larga batalla en la plaza: afortunadamente, de todos los compañeros que tienes en cada mundo, Jack es, de lejos, uno de los más competentes.

- Pronto, Sora aceptará el trato de Jack sin siquiera preguntarle a sus compañeros. Tendrás que ir entre los bosques, a la puerta que lleva la Pueblo de la Navidad.

- Para hacer ésto, debes pasar por el cementerio (Graveyard), justo en el área donde comenzaste este mundo, por una entrada que va entre las lápidas altísimas.

- Lo he escrito antes, y lo diré de nuevo: hay que ser exageradamente lerdo para no saber qué tienes que hacer a continuación por ti mismo, porque básicamente, a diferencia de Kingdom Hearts 1, éste juego es muy, muy lineal: sigamos adelante.

- Ahora acércate al árbol que tiene la figura de un árbol de Navidad, y presiona el botón de acción.

CHRISTMAS TOWN
El pueblo de la Navidad, Colina Yuletide

- ya que has llegado al pueblo de la Navidad, salva tu juego.

- Acude a la tienda de campaña del Moogle... no sería mala idea que le comprases a Sora un Aquamarine Ring. (Anillo Aguamarina), que le dará varios puntos de AP y de PODER extra.

- Corre colina abajo.

- Tendrás pelea contra un tipo de Heartless nuevo, que está dentro de una caja de sorpresas. Atacarlo por la espalda es tu mejor opción.

- Después de coger los tesoros que se hallan en el área, entra a la casa de Santa Claus (Jack lo llama Sandy Claws, que en inglés vendría a ser un juego de rima que no tiene mucho sentido en español, pero que significa "Santa Garras".

- Habrá una escena con el Santa... salva tu juego, y entra en la puerta posterior, al workshop (taller).

- Parece ser que Santa quiere reprimir a los tres niños traviesos: tendrás que regresar al Halloween Town e ir tras ellos.

21Guia Completa KH2 Empty Re: Guia Completa KH2 Lun Feb 23, 2009 4:20 pm

Ven

Ven
Campeón de Struggle
Campeón de Struggle
ATENCIÓN: IMPORTANTE

(1)

Aún sin haber entrenado nada, tu Sora debería estar por lo menos en nivel 23. Espero que le hayas equipado habilidades en el comando, en especial una que se llama REACTION CHAIN, que hará tus combos más poderosos.


(2)

Para una dura batalla que va a venir dentro de poco, es casi obligatorio que tengas cualquiera de estas dos cosas, o si no, la vas a pasar inmensamente mal:

a) La habilidad "Fantasia" (Fantasía) de Donald

y (o)

b) La habilidad Drive "Wisdom Form" (Forma de Sabiduría) de Sora, la cual puedes ejecutar si tu Drive Gauge (barra de Drive, que puedes ver justo sobre tu barra azul de MP) está llena.

HALLOWEEN TOWN
El Pueblo de Halloween

- Otra vez, en Halloween Town.

- Sigue en todo momento las huellas que ves en el suelo.

- Habrá una escena con Maleficencia, donde te demostrará lo que en verdad es su más terrible poder: ella es capaz de traer villanos derrotados en Kingdom Hearts 1 de vuelta a la vida...

- Una vez que estés en el área del cementerio, no vayas a ir al pueblo: recuerda, sigue las huellas en el suelo...

Sub Jefe: Calabaza de Acero con Lock, Barrel y Shock
Dificultad: ***

- Los tres chicos traviesos (Lock, Barrel y Shock) están dentro de este monstruoso Heartless.

- Si bien éste es un sub-jefe, puede llegar a ser la batalla más difícil que has tenido hasta ahora si no tienes lo que ya mencioné justo arriba, pero que coloco aquí nuevamente, para que lo veas bien:

Para una dura batalla que va a venir dentro de poco, es casi obligatorio que tengas cualquiera de estas dos cosas, o si no, la vas a pasar inmensamente mal:

a) La habilidad "Fantasia" (Fantasía) de Donald

y (o)

b) La habilidad Drive "Wisdom Form" (Forma de Sabiduría) de Sora, la cual puedes ejecutar si tu Drive Gauge (barra de Drive, que puedes ver justo sobre tu barra azul de MP) está llena.

- ¿Para qué necesitas alguna de éstas dos habilidades a tu disposición? Sencillo: porque si bien los primeros segundos de este combate es pan comido, y podrás atacar a la Cabalaza de Acero todo lo que tú quieras, pronto, ésta se elevará tan alto que no la vas a poder alcanzar tan fácilmente, dejándote, además, indefenso ante un terrible ataque de lluvia de cometas.

- Ahora bien: ¿qué hacer cuándo éste enemigo hace éste ataque tan injusto? Sencillo, tienes dos opciones: o presionas TRIÁNGULO y activas el poder de Donald, o sencillamente, activas el Gauge "Wisdom Form" (que convierte a tu keyblade en una ametralladora) y lo acribillas hasta que baje.

- También hay una forma sencilla de alcanzar éste Heartless, pero no garantiza el éxito siempre: subiéndote a la colina e intentando saltar, manteniendo el LOCK ON (R1) colocado sobre él.

- Cuando llegue a tierra, empezará a hacer otro ataque desagradable: alza sus brazos y forma una bola de energía que te arroja cada dos segundos.

- Para evitarlo, haz lo mismo: o activas el poder de Donald, o sencillamente, tu Wisdom Form, y le caes a "tiros" a él también.

- Pronto, éste bicho será picadillo.

- Más tarde, ocurrirá una escena bastante común de lo que sucede cuando dos villanos grandes se juntan por mucho tiempo...

- Ahora, como te has imaginado, debes viajar de vuelta al Pueblo de la Navidad, e ir directo al taller de Santa.

- Apenas llegues a la casa, salva tu juego, y aproxímate al taller...

Jefe: OOGIE BOOGIE
Dificultad: ***

Sinopsis: Un gigantesco, grotesco, y obeso saco de cucarachas, lombrices, moscas, escarabajos, arañas, y cualquier cantidad de cosas que justifiquen el vómito de hasta el más templado de los hombres.

Y sin embargo, lo peor (y por mucho) acerca de Oogie, es que si bien a simple vista parece un niño grande, en su interior alberga una mente criminal brillante, que abraza al mundo de lo grotesco de una forma muy distinta a Jack Skellington...

- Si peleaste con Oogie en el primer Kingdom Hearts, te darás cuenta que él prefiere combatirte desde un gran tablero de juegos (donde él tiene toda la ventaja y se juega bajo sus reglas) que cuerpo a cuerpo.

- Esto es exactamente lo mismo: la premisa de este combate es presionar el botón TRIÁNGULO frente a las vajas, para arrojarlas a su grúa, haciendo
que se rompa y se caiga, para así poderlo moler a espadazos.

- Más sin embargo, ésto es sólo el principio de la situación: hacer ésto no será tan fácil, y deberemos estar saltando constantemente para no caer en las púas que están del otro lado de la correa rodante.

- Te prepararé una lista de cosas a tener en cuenta:

1) Tráete a Goofy y a Jack para este combate. Deja a Donald descansar.

2) Cómprate unas dos pociones curativas.

3) Arroja las cajas hacia el tractor de Boogie, midiendo bien la distancia para romper la caja de vidrio en la que él se halla: apenas caiga, pégale todo lo que puedas.

4) En poco tiempo, además de cajas, empezarán a correr por la correa rodante bolsas de regalo: ten cuidado, porque son Heartless empaquetados. No les pegues mientras estén dentro de la bolsa.

5) Regularmente, Oogie te arrojará objetos: son bombas... ¡cuidado!

6) Apenas termines de darle la paliza a Oogie, y éste huya cobardemente a través del agujero en la pared, la correa aumentará mucho la velocidad, y correrás peligro de ser estampado/a contra las espinas: para evitar esto, simplemente salta hacia adelante dos veces.

7) El tractor de Oogie se moverá hacia alguna otra de las tres correas. Para llegar hasta él, sólo tienes que correr hacia el agujero frente a ti y, cuando el juego te lo indique, presiona TRIÁNGULO.

Cool Sin embargo, este será el principio: si la luz alrededor de este agujero está azul, significa que puedes pasar... por ello, no te precipites siempre en pasar, y mira primero en cuál de las tres vías se halla Oogie ahora: no querrás errar el cálculo y aparecer en la correa de al lado, ya que desde ahí, no podrás hacer nada. Simplemente, espera que, debajo de Oogie, el agujero brille en una línea azul.

ATENCIÓN

Después de este combate, ganarás la magia necesaria para completar lo que dejaste pendiente en Atlántida. Aparecerán dos mundos más: uno misterioso, y
Twilight Town.

Puede que estés ansioso/a por ir a alguno de estos dos sitios, sin embargo, terminemos primero lo que dejamos pendiente con la Sirenita.

Adicional a esto, veremos algunas escenas muy interesantes, donde nos daremos cuenta de que Axel tendría madera de manipulador sexual si quisiera.

22Guia Completa KH2 Empty Re: Guia Completa KH2 Lun Feb 23, 2009 4:21 pm

Ven

Ven
Campeón de Struggle
Campeón de Struggle
ATLÁNTICA
De vuelta a Atlántica.

- Apenas llegues, habla con Flounder, el pez amarillo. Te preguntará si ya estás listo para mover la estatua (en caso de que tengas la magia Magnet, que adquieres derrotando a Oogie Boogie, como se explicó antes).

- Dile que sí.

- Empezará el segundo episodio

PART OF YOUR WORLD (Parte de tu mundo)

- Recuerda que ahora, debes presionar botones diferentes por cada parte de la canción que se te indique.

- Después de un par de escenas en donde se nos demuestra que el Rey Tritón es un amarguete intransigente, tendremos que salir de Atlántica, debido a que necesitamos que nuestra barra de Gauge sea de 5 plazas (o mayor). Y eso se logrará sólo con un nivel más avanzado... el juego nos indicará cuando sea hora de volver.

- Ahora, si quieres, puedes volver a...

TWILIGHT TOWN
De vuelta al Pueblo del Crepúsculo

- Ocurrirá una escena en la que se te indicará que debes ir al Sandlot (el lugar donde combatiste con Roxas en el torneo que se realizó en el pueblo).

- Comenzarás en la calle TRAM.

- Desde ahí, puedes ir a la Plaza Principal, y luego al Sandlot.

- La batalla que vas a tener aquí es muy dura: para empezar, combatirás contra Nobodies.

- Los de siempre no representan ningún problema, pero hay otros, que tienen espadas gigantes, (y que se pueden fusionar con ellas) que te van a causar serios problemas.

- Lo primero que debo decirte es que no seas impaciente: pégales y trata de emboscarlos por detrás, pero apenas veas que se fusionan con su arma, corre, porque vendrán directamente hacia ti y de cerca, es casi imposible evitar este ataque. Tendrás que acabar con uno y, si eso no fuera lo suficientemente terrible, luego vendrán tres más.

- Un consejo: nunca vayas tras de todos desordenadamente, escoge a uno, y acábalo, y luego a otro, y a otro, la batalla se simplificará enormemente conforme más enemigos vayas aniquilando.

- Asegúrate de tener algunas pociones curativas...

- Una vez terminado tu problema aquí, tendrás que ir a la estación de trenes: la historia se desarrollará un poco más y, con ella, la posibilidad de acceder al Twilight Town cada vez que quieras.

- Por otro lado, tienes ahora una llave nueva (arma) para Sora: la DathKeeper.

ATENCIÓN

Las ardillitas Chip n' Dale empezarán a chillar porque el Hollow Bastion está cubierto de oscuridad, y te dirán que debes ir inmediatamente a ver qué sucede...

... cosa que resulta ser mentira: puedes ir a otros mundos, y eso es exactamente lo que te aconsejo, porque es bueno que subas unos cuantos niveles antes de proceder al Bastión.

Por lo tanto, aproximémonos a...

AGRABAH

- Los Heartless que te tocará enfrentar en la plaza, después de hablar con Iago, no son peores que los de Halloween Town, de hecho: son pan comido.

- Salva tu juego cuando esta escena haya terminado, y dirígete al palacio.

- Iago estaba pensando exactamente lo mismo que yo...

- Ahora bien: en la siguiente escena, te encontrarás justamente con quien querías hablar... y después, Iago hará mención a la lámpara que Abu, el monito, intentó robar. Tienes que buscar la tienda del vendedor, la cual se sitúa en un lugar cuya entrada está tapada por una alfombra roja: no desesperes, el juego no te dejará ir a ningún lado, y te encerrará en el área donde se halla la tienda de este hombre, haciéndolo fácil de hallar.

- El hombre pedirá una de esas cosas que te hacen preguntarte por qué no se le puede partir la cara a los vendedores y tomar lo que necesitas (yo sé que yo lo haría).

- Ahora bien: tienes que salir del pueblo, rumbo al desierto.

CUEVA DE LAS MARAVILLAS

- Si jugaste Kingdom Hearts 1, este lugar es, afortunadamente, mucho mejor que la vez anterior: ya no hay un laberinto largo y tedioso: sólo caminar hacia adelante, deshacerte de los enemigos que aparezcan, volver a caminar, y repetir la maniobra hasta llegar al fondo de la cueva.

- Sala de las cascadas

- Típica trampa al más puro estilo de Indiana Jones. Todo lo que tienes que hacer aquí, es utilizar el R1 para pegarle a los fragmentos que son arrojados hacia Abu, a la vez que presionas el botón TRIÁNGULO para ordenarle que vaya hacia adelante: todo lo que hay que hacer es que el monito llegue y coloque la gema en la estatua del frente. Sin embargo, ten en cuenta que las pequeñas olas que se originan justo cuando él está cerca de cumplir su objetivo lo arrojan hacia atrás: presiona TRIÁNGULO rápidamente cerca de él para evitar que le haga daño.

- Iríada de los Retos

- Aquí, tienes que derrotar a los enemigos que aparezcan (primero en forma de cubos, luego como Heartless gordos) mientras vas cayendo plataforma tras plataforma.

Cuando llegues a la última, utiliza tu opción DRIVE para utilizar la transformación Wisdom Form, y así dispararle a los enemigos aéreos.

- Cuando hayas salvado tu juego, prosigue presionando el botón TRIÁNGULO frente a la palestra con forma de torre árabe del frente.

- Llegarás a la sala de los tesoros, donde hasta tú mismo imaginarás cómo sería si tan sólo estuvieras ahí un par de horas con diez maletas vacías a tu disposición.

- Un villano conocido te emboscará, y preparará una trampa que consiste en Heartless: si ya fuiste al Twilight Town después que reapareció en el mapa del universo, este reto será pan comido.

23Guia Completa KH2 Empty Re: Guia Completa KH2 Lun Feb 23, 2009 4:22 pm

Ven

Ven
Campeón de Struggle
Campeón de Struggle
AGRABAH

De vuelta...

- Verás una escena graciosa entre Pedro y el vendedor farsante de la lámpara...

- Deberás perseguirlos hasta el Palacio.

- Prepárate para una batalla de jefe...

Jefe: Genios Gemelos
Dificultad: *
Sinopsis: es preocupante que la magia de Pedro el Malo se esté haciendo cada vez más poderosa, y prueba de ello, es que ha llamado a dos presencias Heartless con un poder tan grande como el del genio, y que hacen un muy buen papel reemplazando al terrible Jaffar como reto final en Agrabah.

- La cuestión es sencilla: uno tiene como elemento el fuego, y el otro tiene el hielo.

- Tal vez se justificaría que comprases uno de esos caros ítems que te protegen contra casi todos los elementos, más sin embargo, este jefe es muy sencillo, y no lo justifica: todo lo que tienes que hacer es presionar el R1 (Lock On) y golpear a uno hasta que su "hermano" lo releve... en cuyo caso, continuarás igualmente la paliza, hasta verlos eliminados a ambos.

24Guia Completa KH2 Empty Re: Guia Completa KH2 Lun Feb 23, 2009 4:22 pm

Ven

Ven
Campeón de Struggle
Campeón de Struggle
PRIDE LANDS
Tierras del Orgullo

- Vaya sorpresa... lo curioso de este lugar es que, si bien parece que todo puede ser problemático porque Sora es un león, lo cierto es que cuando salgas de él, lo vas a extrañar mucho... ya que tiene muchas ventajas, como por ejemplo: tu personaje te parecerá insoportablemente lento cuando vayas a cualquier otro mundo.

- Este lugar es más grande que cualqueir otro mundo en el que hayas estado antes, pero eso fue sólo una medida tomada por el equipo de producción del juego para que no te sintieras "enclaustrado" debido a que Sora en forma de león tiene una velocidad formidable... perderse no es un problema: tienes que ir a campo traviesa, y desde ahí, hasta el reino de los leones.

- Una vez ahí, sucederá una escena... y luego, te pedirán que te vayas antes de que te vea Scar. Recoge todos los tesoros primero antes de salir de la Gran Roca... una pena, porque Sora quería ser el próximo rey (le agarró el gusto a las leonas).

- Cuando intentes irte, una escena se disparará...

- De ahora en adelante, lo que queda por hacer es muy simple: continúa directo, hasta que una serie de escenas se disparen, y encuentres finalmente a Simba.

- Cuando Simba escuche los gritos, no vayas tras él todavía: busca la tienda del Moogle y aprovecha de comprar un nuevo y mejorado báculo para Donald y Goofy.

- Salva tu juego.

- Después que las escenas se desarrollen y tengas control de Sora nuevamente, habla con Simba.

- Después de la serie de escenas, recibirás la mejor arma que has tenido hasta ahora para Sora: equípala apenas tengas un
chance.

- Debido a que Goofy es increíblemente poderoso como tortuga, te aconsejo que lo tengas en tu equipo en vez de a Donald. Así serán Sora, Simba y Goofy.

- Salva tu juego, y ve de regreso a la Gran Roca

25Guia Completa KH2 Empty Re: Guia Completa KH2 Lun Feb 23, 2009 4:22 pm

Ven

Ven
Campeón de Struggle
Campeón de Struggle
LA CUEVA DEL LEÓN

- Entra a la cueva del león, en la Gran Roca.

Sub Jefes: Ed, Shenzi y Banzai
Dificultad: **

- Las famosas hienas del Rey León también están aquí. Esta batalla es muy rápida, así que, por sobre todas las cosas, no te descuides.

- Al principio te costará acostumbrarte, pero después le cogerás el ritmo a la pelea: la cuestión es tener cuidado y no dejar que maten a Pumba y Timón. Debes mantener a las hienas lejos de ellos.

- El problema, es que todas ellas tienen dos barras enteras de HP, lo que dificulta un poco la cuestión: si has cambiado la llave (arma) de Sora, y has estado asignándole habilidades a tus personajes, entonces acabarás este combate en menos de 5 minutos.

- Más tarde, vendrá la hora de la verdad...

Contenido patrocinado



Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.