KingdomLand

Comunidad de Fans de Kingdom Hearts


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Mensajes subliminales en openings de KH el Sáb Ene 03, 2009 2:31 pm

Annx Amakura


Administrador
Administrador
Referencia: Zeon's Twilight blog

Un mesaje subliminal es un mensaje que esta oculto, ya sea en una propaganda, anuncios de televisión, videos musicales, películas, fotos, etc

A continuacion hablaremos de los mensajes subliminales que aparecen en las canciones Simple and Clean y Sanctuary

El primer mensaje que es muy claro, aparece la canción Sanctuary en donde hay una frase invertida que se repite con eco varias veces. Esta en japones pero en ingles seria "Wonk ouy naht noitsceffa erom deen I" que invertida seria “I need more passion than you know” (necesito mas pasión de lo que conoces).

En Simple and Clean invertida se puede escuchar,
aunque no tan claramente, lo siguiente:


Aqui la letra:
Spoiler:
(Refrencia Kingdom Hearts Ultimania)
“Help me escape fun
All I need right now is utter sweet love.
10 year old was sending ya a hero
What if? What If? Endlessley
In room, suddenly it’s a real planet, oh?
Help me escape fun
All I need right now is utter sweet love.
10 year old was sending ya a hero
What if? What If? Endlessley
In room, suddenly it’s a real planet, oh?
Hug it and let’s go
Stay
Stay and sleep, feel it moving everynight
Wasn’t he the devil… miss?
Of course, he is evil
Seethe, yeah, see where he walks moving - he won’t call me
Help me escape fun
All I need right now is utter sweet love.
10 year old was sending ya a hero
What if? What If? Endlessley
In room, suddenly it’s a real planet, oh?
Hug it and let’s go
Stay
Stay and sleep, feel it moving everynight
Wasn’t he the devil… miss?
Of course, he is evil
Seethe, yeah, see where he walks moving - he won’t call me”

Este video esta invertido y subtitulado,
no es igual a la letra anterior pero si muy similar.
(Se entiende que no todos escuchen de igual forma algo que esta al reves :S)

La canción Sanctuary invertida seria de esta forma:


Aqui la letra:
Spoiler:
I need more affection than you know
Yeah, I was him
So, and now, turn it down
Why?
He was Ansem, he was Ansem
I need more affection than you know
Wasn’t it easy?
Yeah, I was him
We all three grew
I hear I was Ansem, I hear I was Ansem
I need more affection than you know
And now you shall sleep
Yeah, it was real, and I never knew it
(close it)
Now in terrible sleep, he finally listens
I hate emotion
I need true emotions
I need more affection than you know
I need true emotions
I will not destroy them
So many ups and downs
He was Ansem, he was Ansem
I need more affection than you know
Wasn’t it easy?
Yeah, I was him
We all three grew
I hear I was Ansem, I hear I was Ansem
I need more affection than you know
And now you shall sleep
Yeah, it was real, and I never knew it
(closing hurry)
Even we still laugh, we shall be back
He was Ansem, he was Ansem
I need more affection than you know
Yeah, and I was him
We all three grew
I hear I was Ansem, I hear I was Ansem
I need more affection than you know
Yeah, it was real, and I never knew it
I need more affection than you know

Algunos dicen que esta cancion invertida hablaria sobre los incorporeos
"I need true emotions... I need more affection than you know"
ellos al no tener un corazon, necesitan mas emociones,
mas pasion O__o que opinan ustedes?...
yo habia leido un poco sobre este tema antes pero recopilando me encontre
con las letras completas y al ver este video he quedado affraid
sobre todo al final cuando habla Roxas pidiendole perdon a Namine O.O
...Todo sera conincidencia?


Última edición por King Mickey el Vie Ago 14, 2009 9:23 am, editado 3 veces


Ex-King Mickey y Admin de KingdomLand

Cuando no estoy aquí, me encuentran en SugoiTime
Ver perfil de usuario http://sugoitime.tennx.org

2 Re: Mensajes subliminales en openings de KH el Sáb Ene 03, 2009 2:40 pm

Rinoa


Keymaster
Keymaster
O.O tons es verdad lo q vi en nose donde u.u
las canciones japonesas traen leyendas ... pero nunca pense que dijeran eso O.O
bueno que mas da ^^
la cancion es muy buena ^o^
Ver perfil de usuario http://www.metroflog.com/rinoa_fhc

3 Re: Mensajes subliminales en openings de KH el Sáb Ene 03, 2009 2:40 pm

Squall


Keymaster
Keymaster
flipante O.O

me he kedado flipando... sin palabras
Ver perfil de usuario

4 Re: Mensajes subliminales en openings de KH el Sáb Ene 03, 2009 2:56 pm

Aysha_93g


Samurai
Samurai
Waa, sorprendente...
La verdad es que si parece que habla de los incorporeos por eso de "I need true emotions"
Pero entonces me deja desconcertada lo de "I hate emotions" que ponia encima...

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/Aysha_93g

5 Re: Mensajes subliminales en openings de KH el Sáb Ene 03, 2009 3:11 pm

Annx Amakura


Administrador
Administrador
Esperaba que gente opinara para poder seguir flipando
Llevo como una hora cantando... "he was ansem, he was ansem" xD

A eso que dices Aysha, yo tambien estaba como en duda... en otras partes lei que decia "I hate motion" (odio el movimiento) en ves de "I hate emotions", asi que quien sabe O.o como cada uno escuchara algo diferente (yo ya me he visto el video unas tres veces y es que la cancion al reves tambien es buena xD)

Hay partes que me llaman la atencion, como por ejemplo
en simple and clean: "10 year old was sending ya a hero"
(hace 10 años fue enviado un heroe) Lo primero que me recordo esta parte
fue a Terra, como la historia de birth by sleep esta basada una decada antes de kh I
le hacia buena referencia... y si te pones a anlizar mas cosas siguen saliendo cosas
curiosas O__o
Lo otro es que en sanctuary el video concide bastante con la cancion al reves
"close door" cuando sora cierra una puerta, "ups and downs" al momento de mostrarse la escalera que dibuja Namine, "algo de sleep" cuando se haya sora durmiendo en la capsula... quizas estoy loca, pero de que coincide es cierto @_@


Ex-King Mickey y Admin de KingdomLand

Cuando no estoy aquí, me encuentran en SugoiTime
Ver perfil de usuario http://sugoitime.tennx.org

6 Re: Mensajes subliminales en openings de KH el Sáb Ene 03, 2009 3:28 pm

Squall


Keymaster
Keymaster
no estas loca

flipaba xk coincide a la perfeccion O.O
Ver perfil de usuario

7 Re: Mensajes subliminales en openings de KH el Sáb Ene 03, 2009 5:18 pm

Invitado


Invitado
Waaaaa yo encontre mis propios mensajes subliminales:

"Ansem te va a mataaar, ansem te va a mataar
no podraas escapaaar
te aniquilaráaaa
estoy hablando al reves
al reves estoy cantando...
namine perdoname
amo a kel..."


:(xD):

naaaaah bromitas... la verdad yo quede muy sorprendida con lo que lei
y tienes razon con eso de que se referia a terra
tambien encuentro que todo tiene coneccion es muy impresionante
ahora me ha gustado mas esta version
es como la real jaja

8 Re: Mensajes subliminales en openings de KH el Dom Ene 04, 2009 4:01 am

Olette


Keymaster
Keymaster
*sin palabras*

lo vi nose donde (k lugar mas way para ir de vacaciones)

bueno la verdad esk si la cancion al reves habla de los incorporeos sera por algo
kizas lo hizieron a posta para k en las siguientes entregas nos diesemos cuanta de algo k va a pasar
como lo del heroe o era, es, ect Ansem
k interesante
ademas con la cancion al reves parece k tiene mas k ver con el juego

o kizas
NOS OBLIGEN A COMPRAR MERCANDAISING (se escribe mas o menos asi no??)
XDXDXDXDXD
Ver perfil de usuario http://www.metroflog.com/Carolperezruiz

9 Re: Mensajes subliminales en openings de KH el Dom Ene 04, 2009 7:39 am

Aysha_93g


Samurai
Samurai
Por eso de que coincide con el video... de verdad los productores ganan lo suficiente como para escucharse la cancion al reves para que tenga sentido?? da miedo
Pero, lo claro es que tiene sentido O.o...
Ah, en realidad es merchandising...
Pero no te dicen nada de "compra los juegos y todas las expansiones", por lo que no creo que sea eso xD

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/Aysha_93g

10 Re: Mensajes subliminales en openings de KH el Jue Feb 26, 2009 1:08 pm

Nobody


Sombra
Sombra
O.O

de veras antes de ver este video no creia en los mensajes subliminales pero este calza todo demasiado bien

impresionado solo eso estoy impresionado
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/kingdoom_nobody

11 Re: Mensajes subliminales en openings de KH el Jue Feb 26, 2009 1:31 pm

umm io he tratado este tema demasiadas veces y eso es cierto
pero el oido oie lo ke kiere oir XD
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/9999darkcloud

12 Re: Mensajes subliminales en openings de KH el Dom Mar 08, 2009 10:03 pm

ps tmbn es lo mismo con la portada subliminal de ff12 XDPERO SOLO EN LA PORTADA DE LA EDICION ESPAÑOLA!!!!!! dicn ke si la volteas veras al diablo XD
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/9999darkcloud

13 Re: Mensajes subliminales en openings de KH el Sáb Abr 17, 2010 2:47 pm

roxas axel


Miembro de la Organizacion XIII
Miembro de la Organizacion XIII
yo ya habia tenido la misma conclucion de los nobodys y lo comentaba con mis amigos de la cancion de sanctuary y tambien lo de las gradas de up & down pero la mayoria decia q yo exageraba mucho...apoyo la nocion ^^ cheers
Ver perfil de usuario

14 Re: Mensajes subliminales en openings de KH el Dom Jun 06, 2010 7:34 pm

Serph


Ayudante de Santa
Ayudante de Santa
uuu
mistico
Ver perfil de usuario

15 Re: Mensajes subliminales en openings de KH el Dom Jun 20, 2010 10:08 am

juas jaus XDD
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/9999darkcloud

16 Re: Mensajes subliminales en openings de KH el Dom Jun 20, 2010 4:06 pm

Serph


Ayudante de Santa
Ayudante de Santa
es ke todos
tienen ke tener
algun mensaje subliminal
siempre los buscan
y si no los encuentran,
los inventan
pero en estas cosas, como los juegos
siempre salen mensajes subliminales
aun recuerdo ke habian niños ke morian en chile
por ejemplo,
jugando las cartas yugi
y una decia
"si te suicidas ganas el juego"
y los niños se suicidaban
._.!
Ver perfil de usuario

17 Re: Mensajes subliminales en openings de KH el Dom Jun 20, 2010 8:34 pm

o la macabra leyenda del tails doll uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
si no la conocen aki esta

Spoiler:
Bueno pues estaba platicando con un gran amigo y un super editor de juegos(hasta de Play3 que solo lo hacen los expertisimos)bueno el punto es que me conto sobre una leyenda de Tailes Doll bueno busque info todos creemos que es mentira pero me puse a investigar y me entro miedo buen pues posteo aqui la info que encontre leeanla bien de enverdad les va a gustar sea falso o no dejare de jugar con eso
La Tails Doll es un personaje secreto en el vidoejuego de la saga de Sonic the Hedgehog Sonic R, lo obtienes al encontrar los 5 tokens en la pista Radical City, posee una aceleración y velocidad excelente. Y ademas aparece como un personaje de escenario en el juego de dispararle al blanco en Sonic Adventure.

Esta es la versión tradicional, pero hay quienes dicen que la Tails Doll existe más allá de los videojuegos, que es real y que es la mensajera de la mismísima muerte, ANTES DE MORIR LA VERÁS y la luz roja de la punta de su antena será el aviso de que tu fin ha llegado!!!.

Como nació esta Historia?

El Tails Doll es un mito que se formó hace años cuando en Los Angeles, California, una madre encontró a su hijo muerto mientras estaba jugando en su consola Sega Saturn "Sonic R". La madre al hacer su declaración dijo que el niño se lo pasaba mucho tiempo jugando a su consola, y que esta obsesionado con sacar un "muñeco" o algo así, cuando lo llamó por tercera vez para ir a cenar en la tarde del "dia de acción de gracias", el niño no respondía y le pareció extraño, porque habian venido sus abuelos a cenar (como cada año) y él siempre los trataba como reyes (porque siempre le traian regalos).
La madre fué a verlo al segundo piso y declaró que tocó insistentemente la puerta, pero el niño no respondía, al entrar lo encontró con los labios azules y las pupilas dilatadas y espuma en la boca. Lo peor (según señala) es que el niño estaba boca arriba con la vista perdida en el techo, y de la TV se repetia una y otra vez una canción que decía: "Can you feel de sunshine?" (Puedes sentir el brillo del sol?).

Según los informes de LAPD (Los Angeles Police Department) el niño murió asfixiado mientras sufría un ataque epileptico, lo cual fué bastante raro, ya que no había antecedentes familiares de la enfermedad. Asumieron que el niño se emocionó demasiado y sufrió de espasmos, lo que lo asustó al grado de no poder respirar.

El mito surgió cuando la familia, luego del funeral, decidió donar sus cosas (cosa común en las familias Estado Unidenses), pero regalaron la consola a el mejor amigo del niño, quién se puso a curiosear y jugar. La Sega Saturn venía con el último CD que jugó el niño, "Sonic R", al probarlo, vió que lo último que habia hecho (según la memoria del juego) fué desbloquear a Tails Doll.

Esto fué posteado por "IRon7HuMB" (el amigo del niño que murió) en un foro, y luego se extendió el rumor del "juego maldito".

De hecho, SEGA jamás volvió a usar el personaje en otro juego, debido a la psicosis que se formó y hasta el día de hoy la leyenda del "Tails Doll" maldito persiste...

Luego busque en Wikipedia y ahi me entro el miedo de enverdad
Tails Doll
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Tails Doll en conocido como un personje desbolqueable del juego Sonic R.Es la figura de tails pero en forma de muñeco pero tambien se le conoce como el muñeco maldito.


Descripcion [editar]Tails doll este personaje nace de la mano del Dr. Robotnik, creador de Metal Sonic y de Metal Knucles, su forma es de trapo e hilo. frente las metalicas dandole un aspecto de inocente


Desbloquearlo [editar]se obtiene en la pista “Radikal City” encontrando los 5 tokens y acabando la carrera entre los tres primeros. es un personaje bueno podiendo volar y muy rapido







Tails Doll es uno de los personajes ocultos del Sonic R (1997), que se obtiene en la pista “Radikal City” encontrando los 5 tokens y acabando la carrera entre los tres primeros. Este personaje nace de la mano del Dr. Robotnik, padre del “Metal Sonic” y del “Metal Knucles” (entre otras creaciones), quien a la hora de replicar en forma de robot a Tails, optó por utilizar algodón, trapo e hilo.




Tal vez su mirada perdida en el horizonte, sus visibles costuras o su aspecto inquietante hayan sido las razones para que se escribieran y contaran infinidad de historias trágicas en las que Tails Doll es protagonista de misteriosos asesinatos, suicidios y muertes rodeados de extrañas circunstancias. Muchos de estos relatos aseguran que este muñeco diabólico es el mensajero de la muerte que, antes de robar el alma y la vida a su víctima, le mostrará la luz roja de su antena.

El mito nació hace unos años en Los Ángeles, California. La leyenda nos cuenta que una madre llamó varias veces a su hijo para cenar, pero que éste no daba bajado. Cuando subió extrañada a su habitación al ver que no contestaba, se lo encontró muerto con los labios azules, las pupilas dilatadas y espuma en la boca. Tenía la mirada perdida, y la televisión repetía una y otra vez la canción de “Can you feel the sunshine?“.

En la declaración que firmó la madre ante la policía aseguró que su hijo solía pasar demasiado tiempo jugando a la videoconsola, y que últimamente andaba obsesionado con desbloquear a un nuevo personaje o algo así.

Según la autopsia se descubrió finalmente que el niño murió asfixiado por culpa de un ataque epiléptico, lo cual era raro puesto que no tenía ningún antecedente familiar con esa enfermedad.




El día del funeral, la madre decidió regalar las pertenencias de su hijo entre los asistentes (algo común en los Estados Unidos) y le regaló la Sega Saturn al mejor amigo de su difunto hijo. Éste encendió la consola y vio que traía dentro el juego “Sonic R”, y al empezar a jugar descubrió que lo último que había hecho su amigo antes de morir era desbloquear a Tails Doll.

Esta historia fue publicada en un foro por alguien llamado “IRon7HuMB” que aseguraba que era el mejor amigo del difunto. A partir de ahíel mito de Tails Doll se extendió como la pólvora por Internet. De entre las miles de historias que tratan el tema de la maldición de este muñeco de peluche he seleccionado una que curiosamente traslada el inicio de la maldición a la década de los ochenta.

http://bulkypics.com/images/quotebg.gif); background-repeat: no-repeat; background-attachment: initial; -webkit-background-clip: initial; -webkit-background-origin: initial; background-color: initial; font-style: italic; font-size: 12px; line-height: 1.5em; padding-top: 1px; padding-right: 8px; padding-bottom: 1px; padding-left: 8px; background-position: 0% 0%;">

En Estados Unidos durante la década de los ochenta tuvieron lugar una serie de asesinatos que la policía nunca logró explicar. La matanza más brutal de todas sucedió en una casa donde murieron cinco personas de una forma inhumana y otras dos resultaron gravemente heridas. En la pared se podían leer dos letras escritas con sangre: “TD”.

La policía interrogó a los supervivientes para intentar averiguar qué había sucedido. Uno de los heridos antes de morir aseguró que había sido atacado por un oso con ojos de fuego que estaba cubierto de sangre y que no paraba de saltar. El único superviviente sufrió alucinaciones y pesadillas durante el resto de su vida.

Los medios de comunicación dedicaron un amplio espacio dentro de sus telediarios a este asesino sanguinario, el cuál incrementaba su popularidad matando y firmando las paredes con las letras “TD”, escritas con la sangre de sus víctimas.

La gente de la ciudad dormía todas las noches atemorizada. Los asesinatos se sucedían y nadie lograba atrapar al autor de las matanzas.

Una noche más, una pareja de oficiales lograron divisar una figura extraña en las sombras escribiendo las letras “TD” en la pared de un oscuro callejón durante turno rutinario. No dudaron abalanzarse sobre el sospechoso, pero éste se dió cuenta y escapó corriendo. Los policías pidieron refuerzos y lograron seguirle hasta un cementerio cercano gracias a la estela de sangre que el asesino dejaba a su paso.

Al entrar en el cementerio, los policías no tomaron las debidas precauciones. Les dominaba el ansia de atrapar cuanto antes al criminal, que tantos conocidos se había llevado por delante, y ese fue su error. De repente, uno de ellos cayó al suelo sangrando a borbotones por la garganta y su compañero tuvo que auxiliarlo, pero logró sacar una foto con una cámara que portaba en el bolsillo a la zona oscura del camposanto donde se debía encontrar el criminal. Cuando reveló el carrete la sorpresa fue enorme, al lado de una de las tumbas se podía apreciar la silueta de un oso de peluche con una luz roja en la cabeza portando un hacha en su mano izquierda.

Las foto se hizo pública y los rumores se extendieron. Muchos de los habitantes de la ciudad llegaron a creer que se trataba de un demonio, y tanto es así que lglesia decidió tomar parte en el asunto y propuso una serie de ritos y oraciones para intentar combatir con la Fé al causante de las desgracias.

Se llevaron a cabo múltiples misas, rezos y procesiones sin que el asesino cesase hasta que un día, TD apareció de la nada y se situó delante de la atemorizada multitud. Lloraba sangre y increpaba a gritos a todos los que oraban. El sacerdote se acercó sin titubear al muñeco de trapo y lo roció con agua bendita, y en ese instante, TD comenzó a expulsar sangre por todas sus extremidades hasta que se arrodilló y explotó delante de la gente.

El demonio fue vencido y la gente pudo volver a dormir tranquila para siempre, o al menos eso creían hasta que en 1998 ocurrió un asesinato similar a los anteriores en el que aparecía escrito en el propio cadaver: “Muchas gracias por vuestro miedo; y a SEGA por resucitarme. A partir de ahora no tendré cuerpo ya que soy el Tails Doll”.

Existe también una bendición que disipa los efecto demoniacos de Tails Doll. Según cuentan los rumores, Miyamoto creó un sello para bloquear la maldición del diabólico muñeco de trapo, pero este sello tiene un punto débil: Si se juega en el modo “Tag 4 characters”, se elige como personaje a Tails Doll y se captura a Super Sonic (otro personaje secreto), el sello se rompe y el muñeco de Tails te atormentará hasta el fin de tus días, y entonces se hará con tu alma.

Sonic es propiedad de Sega, pero tu alma es propiedad de Tails Doll.

Hay quien asegura que SEGA por culpa de estas leyendas ha prohibido el uso de este personaje en futuros títulos, pero esto es mentira ya que Tails Doll está presente como “objetivo” en el minijuego “Destruye a los muñecos” del Sonic Adventure (1999), y aparece además en una carta del Sonic Rivals. La explicación más sencilla es la siguiente: el equipo de desarrollo del Sonic R fue el Traveller’s Tales, y para la ocasión crearon tanto a Tails Doll como a Metal Knuckles.

Bueno pues yo voy a desbloquearlo y jugar el juego jurenme que si me voy del foro es por esto pero bueno lo voy a jugar y espero y no lo tomen a juego hasta que yo avise xD bueno para mi es mentira aunque me entro miedo y a jugar y desbloquear un mito o morir

fuente:http://narutorollgame.forosactivos.net/off-topic-f4/tails-doll-cuidado-t364.htm
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/9999darkcloud

18 Re: Mensajes subliminales en openings de KH el Lun Jun 21, 2010 10:49 am

Serph


Ayudante de Santa
Ayudante de Santa
e_e

lo ke son las cosas

._.U
Ver perfil de usuario

19 Re: Mensajes subliminales en openings de KH el Lun Jun 21, 2010 6:54 pm

jajajjajjaajjajaja see y esta historia es peor aunke casi todos lo saben

Spoiler:
De entre las leyendas urbanas que rodean el mundo de los videojuegos, esta es sin duda una de las más extrañas.

Es la historia de un juego que surgió de repente, de la nada. Una máquina arcade que generaba largas colas en los salones recreativos durante el escaso tiempo que estuvo disponible, y que desapareció tan repentinamente como había aparecido.

Desconocía totalmente su existencia hasta que por sugerencia de NoX, uno de los lectores de esta web, me he decidido a investigarlo. Y lo que he encontrado me ha sorprendido y encantado por igual, por la conspiranoia que rodea a este título y sus supuestos mensajes subliminales.

Hay gran parte de leyenda entremezclada con la realidad en este relato, pero eso solo lo hace, si cabe, más interesante. Acompañadme hoy y os contaré su historia.

La leyenda de ‘Polybius’

El videojuego “Polybius”, presentado en una cabina de arcade tradicional, fue lanzado al mercado en 1981 por una semidesconocida compañía llamada Sinneslöschen. La remesa inicial fue de tan solo siete máquinas recreativas, que se distribuyeron en algunos salones recreativos de los suburbios de la ciudad de Portland, en el Estado de Oregón, EE.UU.

Según dicho relato, adornado con cierta intención de engrandecer la leyenda del juego, al día siguiente de su salida al mercado las máquinas ya tenían largas colas para jugar frente a la cabina, consistente en un mueble de color negro que, como interfaz de control, contaba con un solo botón y un joystick, siendo el único adorno de la misma la marquesina con el logo del juego.

Las historias que circulan sobre el juego coinciden en señalar que había algo siniestro en el mismo: algunos de los que lo probaron acabaron odiando los videojuegos por completo. Y es que los relatos sobre sus efectos eran demoledores.

Polybius - Pantalla de títuloEl juego consistía en una combinación de luces y gráficos vectoriales estroboscópicos, con mensajes subliminales incluidos. En este sentido era similar a la recreativa “Tempest”, lanzada por Atari un año antes.

En el juego manejábamos una nave, aunque no era la nave lo que se movía, sino la pantalla, que podíamos girar con el único mando disponible. Esto, unido a los vistosos gráficos vectoriales y un sonido sintetizado muy superior al de otros arcades de la época, convertía a la recreativa en todo un logro técnico tremendamente adictivo, según aquellos que la probaron.

No obstante, sus efectos eran demoledores en el subconsciente humano: brotes epilépticos, mareos, pérdidas de memoria, naúseas, alucinaciones, e incluso terribles pesadillas. Hay quien habla incluso intentos de suicidio propiciados por los supuestos mensajes subliminales del juego, e incluso algunos aseguraban ver caras demoníacas al mirar indirectamente la pantalla de juego que desaparecían al fijar la mirada, oían voces ininteligibles, gritos aterradores, quejidos de dolor o pánico y hasta voces femeninas diciendo entre sollozos frases como: “¿por qué me haces daño?”.

La máquina era enormemente adictiva al principio, pero al poco tiempo despertaba en el jugador un odio irracional hacia la misma. Cuanto más se jugaba, más se generaba en el jugador un odio atroz hacia la máquina y al mismo tiempo, la capacidad de recordar en qué consistía o cómo era el juego disminuía, hasta el punto de que el jugador prácticamente no llegaba a recordar nada del mismo.

Polybius - Camiseta cómica sobre el videojuegoEl nombre de la supuesta compañía creadora del juego era de por sí una advertencia: Sinneslöschen, un vocablo alemán que podría traducirse como “pérdida de memoria” o “inhibición sensorial”. No obstante, hurgando un poco más encontramos que el juego fue programado por Ed Rottberg, un empleado de Atari creador de “Battlezone”.

Algunos dueños de salones recreativos de la época cuentan que era frecuente ver a señores trajeados de negro supervisando y controlando el estado de la máquina, tomando notas en sus libretas y hablando con los jugadores sobre su experiencia. Esto acrecentó la sospecha de que la máquina pertenecía al gobierno estadounidense.

Por aquellos tiempos se creía que Atari tenía contratos secretos con el gobierno y que la supuesta compañía alemana Sinneslöschen no era más que una empresa fantasma bajo la que se escondía la propia Atari. Una tapadera para enmascarar un experimento secreto llevado a cabo por el gobierno sobre el sector más joven de la población.

Todo acabó tan súbitamente como había empezado. Transcurrido tan solo un mes desde la colocación de las máquinas, ocurrió la tragedia. Un niño de apenas 13 años murió de un ataque epiléptico mientras jugaba al juego. Al día siguiente, empleados de la compañía, vestidos como siempre de negro, acudieron a todas las salas en donde se había instalado el juego y desmantelaron todas las unidades, haciéndolo desaparecer para siempre.
‘Polybius’ en la cultura pop

La historia de “Polybius” lo ha encumbrado como una de las grandes leyendas urbanas del mundo de los videojuegos. Sobre el juego se han oído todo tipo de historias, pero la más repetida es que se trató de un experimento del ejército americano, en plena Guerra Fría, como ensayo en métodos de control mental sobre la población civil.

No obstante, la historia de su retirada tras la muerte de un jugador parece real. Y es que el caso de los videojuegos capaces de provocar ataques epilépticos no es un hecho aislado, ya que el mencionado “Tempest”, de Atari, tuvo problemas similares con niños que padecían la enfermedad. De hechos, las pantallas disuasorias de aviso sobre la epilepsia eran algo común en las máquinas de la época.

Polybius - La máquina en un episodio de Los Simpson

En todo caso, la leyenda que rodea a “Polybius” lo ha hecho blanco de todo tipo de especulaciones y referencias en la cultura pop underground. Incluso apareció en un episodio de “Los Simpson”, en una sala de recreativas llena de máquinas anticuadas que visita Bart. Concretamente, se trata del episodio “Please Homer Don’t Hammer ‘Em” de la decimooctava temporada.
El juego en movimiento

Aunque según la leyenda, la rápida retirada del título provocó que no se conserve ninguna imagen del mismo más allá de la pantalla de título, y debido a su escasísima distribución, nadie conserva una imagen ROM de la placa, la verdad es que esto no es del todo cierto.

Circula por internet una recreación del juego original y, rebuscando un poco por YouTube, he encontrado un vídeo de dicha copia en acción, que servirá a modo de aproximación a lo que era el juego en sí. Aunque eso sí (y esto no es una advertencia gratuita), no solo es un vídeo perturbador por el bombardeo de imágenes y el estridente sonido, sino que, como ya hemos mencionado varias veces en el artículo, puede llegar a provocar un ataque epiléptico, así que id con cuidado.

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/9999darkcloud

20 Re: Mensajes subliminales en openings de KH el Lun Jun 21, 2010 8:35 pm

Serph


Ayudante de Santa
Ayudante de Santa
._.
Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado



Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.