Habilidades y hechizos parte 2
~ Dodge Slash (AP: 2)
Realiza un ataque que daña a los enemigos cercanos
Se obtiene: Derrotando a Cerberus, en el Coliseo.
~ Slide Dash (AP: 2)
Instantáneamente te acerca a un blanco lejano, y lo ataca
Se obtiene: Derrotando a los Sin Corazón en la cueva de Tierra de Dragones
~ Guard break (AP: 3)
Realiza un poderoso movimiento final de combo que penetra la defensa del enemigo
Se obtiene: Completando la batalla de los 1,000 Sin Corazón en Hollow Bastion.
~ Explosion (AP: 3)
Realiza un movimiento final de combo que daña a varios enemigos. El daño inflingido es proporcional al nivel de magia
Se obtiene: Derrotando a Volcanic Lord y Blizzard Lord, Jefes de Agrabah.
~ Aerial Sweep (AP: 2)
Realiza un poderoso salto que ataca a los blancos en el aire
Se obtiene: Derrotando a Shan-Yu, Jefe de Tierra de Dragones.
~ Aerial Spiral (AP: 2)
Te acerca a un blanco lejano en el aire y realiza ataques giratorios.
Se obtiene: Completando el entrenamiento de Phil en el Coliseo.
~ Aerial Finish (AP: 3)
Realiza un poderoso movimiento final de combo a un solo blanco en el aire
Se obtiene: Derrotando a Barbossa, Jefe de Puerto Real.
~ Counterguard (AP: 4)
Contraataca enemigos cercanos con un ataque mientras estás defendiendo/bloqueando.
Se obtiene: Derrotando a Hades en el mundo del Coliseo.
~ Auto Valor (AP: 1)
Automaticamente pone el Comando de Reacción en Valor, siempre y cuando la Forma Valor esté disponible.
Se obtiene: Nivelando la Forma Valor.
~ Auto Wisdom (AP: 1)
Automaticamente pone el Comando de Reacción en Wisdom, siempre y cuando la Forma Wisdom esté disponible.
Se obtiene: Nivelando la Forma Wisdom.
~ Auto Master (AP: 1)
Automaticamente pone el Comando de Reacción en Master, siempre y cuando la Forma Master esté disponible.
Se obtiene: Nivelando la Forma Master.
~ Auto Final (AP: 1)
Automaticamente pone el Comando de Reacción en Final, siempre y cuando la Forma Final esté disponible.
Se obtiene: Nivelando la Forma Final.
~ Auto Summon (AP: 2)
Cuando un amigo ha caído, automáticamente pone el Comando de Reacción en Convocar (Summon), en la columna que contiene Summon, siempre y cuando Summon esté disponible.
Se obtiene: Ayudando a la Reina en el Castillo Disney.
~ Trinity Limit (AP: 5)
Un comando de Límite que utiliza "Teamwork" para liberar el poderoso ataque Trinity.
Se obtiene: Derrotando a Pete en el Coliseo.
De Crecimiento
~ High Jump LV# (1-3) (AP: 2)
Mientras más tiempo esté presionado el botón , más alto es el salto.
Se obtiene: Nivelando la Forma Valor.
~ Quick Run LV# (1-3) (AP: 2)
Mueve el stick izquierdo y presiona el botón para correr.
Se obtiene: Nivelando la Forma Wisdom.
~ Aerial Dodge LV# (1-3) (AP: 3)
Presiona el botón en el aire para saltar otra vez. Es [util para esquivar ataques de los enemigos.
Se obtiene: Nivelando la Forma Master.
~ Glide LV# (1-3) (AP: 3)
Presiona el botón en el aire para volar en el aire. Mantén el botón presionado para mantenerte en el aire. Se obtiene: Nivelando la Forma Final.
De Apoyo
~ Scan (AP: 2)
Inspecciona el HP del blanco - El HP aparece en la esquina superior derecha
Se obtiene: Al nivelar a Sora.
~ Aerial Recovery (AP: 2)
Rápidamente recupérate con el botón cuando eres golpeado Se obtiene: Automáticamente en el tercer día, al principio del juego cuando controlas a Roxas.
~ Combo Plus (AP: 1)
Incrementa el máximo combo por 1 cuando estás en el suelo. Equipa más para realizar más combos continuos.
Se obtiene: Nivelando la Forma Valor.
~ Air Combo Plus (AP: 1)
Incrementa el máximo combo por 1 cuando estás en el aire. Equipa más para realizar más combos continuos
Se obtiene: Nivelando la Forma Master.
~ Combo Boost (AP: 3)
Incrementa el daño infligido por el movimiento final en el suelo, relativo al número de golpes en el combo
Se obtiene: Al nivelar a Sora.
~ Air Combo Boost (AP: 3)
Incrementa el daño infligido por el movimiento final en el aire, relativo al número de golpes en el combo
Se obtiene: Al nivelar a Sora.
~ Reaction Boost (AP: 2)
Incrementa el daño infligido por los Comandos de Reacción
Se obtiene: Al nivelar a Sora.
~ Finishing Plus (AP: 5)
Realiza sucesivos movimientos finales después de combos
Se obtiene: Al nivelar a Sora.
~ Negative Combo (AP: 2)
Disminuye el número máximo de combos en el suelo y en el aire en 1
Se obtiene: Al nivelar a Sora.
~ Berserk Charge (AP: 5)
Incrementa la fuerza durante la recarga de MP y permite que los combos continuen sin fin. El movimiento final del combo no está disponible cuando esto está activo.
Se obtiene: Al nivelar a Sora.
~ Damage Drive (AP: 3)
Restaura el Drive Gauge cada vez que recibes daño. La cantidad restaurada al Drive Gauge es relativa al daño recibido.
Se obtiene: Al nivelar a Sora.
~ Drive Boost (AP: 3)
Permite una mayor restauración del Drive Gauge durante la recarga de MP
Se obtiene: Al nivelar a Sora.
~ Form Boost (AP: 5)
Incrementa la udración de cada Forma
Se obtiene: Nivelando la Forma Final.
~ Summon Boost (AP: 5)
Incrementa el tiempo de duración de los Summons (Invocaciones)
Se obtiene: Derrota por primera vez al Grim Reaper en Puerto Real.
~ Combination Boost (AP: 4)
Incrementa el tiempo de duración de los Límites
Se obtiene: Al nivelar a Sora.
~ Experience Boost (AP: 3)
Incrementa la cantidad de experiencia que se obtiene cuando se derrota a un enemigo, cuando Sora tiene poco HP (cuando su HP está en rojo)
Se obtiene: Al nivelar a Sora.
~ Leaf Bracer (AP: 1)
Realizar Cure/Cura/Curaga en ti mismo continuará aun y cuando seas atacado
Se obtiene: Al nivelar a Sora.
~ Magic Lock-On (AP: 1)
Automáticamente enfoca un blanco cuando se realiza Fire, Blizzard, Thunder, o Magnet
Se obtiene: Al nivelar a Sora.
~ Draw (AP: 3)
Atrae las esferas cercanas. Equipa 2 para obtener esferas lejanas.
Se obtiene: Al nivelar a Sora.
~ Jackpot (AP: 4)
Incrementa la probabilidad de que los enemigos dejen más esferas de munny, HP, y MP. Equípalo a todo el Equipo para incrementar aún más la probabilidad.
Se obtiene: Al nivelar a Sora.
~ Lucky Lucky (AP: 5)
Traerá suerte al portador al incrementar la probabilidad de que los enemigos dejen caer ítems. Equípalo a todo el equipo para incrementar aún más la probabilidad.
Se obtiene: Al nivelar a Sora.
~ Fire Boost (AP: 3)
Incrementa el daño que infligen los ataques de fuego
Se obtiene: Al nivelar a Sora.
~ Blizzard Boost (AP: 4)
Incrementa el daño que infligen los ataques de hielo
Se obtiene: Al nivelar a Sora.
~ Thunder Boost (AP: 5)
Incrementa el daño que infligen los ataques de trueno
Se obtiene: Al nivelar a Sora.
~ Item Boost (AP: 2)
Incrementa el efecto de los ítems curativos en el campo
Se obtiene: Al nivelar a Sora.
~ MP Rage (AP: 3)
Restaura MP relativo al daño que se ha recibido. Equipa más para aumentar el efecto
Se obtiene: Nivelando a Sora Y Nivelando la Forma Wisdom.
~ Mp Haste (AP: 3)
Incrementa la velocidad de restauración de MP cuando todo el MP ha sido consumido
Se obtiene: Nivelando la Forma Wisdom.
~ Defender (AP: 3)
Incrementa la defensa
Se obtiene: Al nivelar a Sora.
~ Second Chance (AP: 4)
Asegura que quedará 1 HP después de recibir daño masivo
Se obtiene: Al nivelar a Sora.
~ Once More (AP: 4)
Asegura que quedará 1 HP después de recibir daño de un combo
Se obtiene: Al nivelar a Sora.
De Armas
La habilidad de "De Armas" varía según la Keyblade que tengas equipada. Esta habilidad siempre estará activada y equipada por el solo hecho de tener equipada su Keyblade respectiva.
V.5 - Descripción de todos los Hechizos
Los hechizos son realizados a través del Comando de Magia, el cual está en el Menú de Comandos (el cuadro en la parte inferior izquierda de la pantalla).
Asimismo, puedes asignar hechizos al Menú Rápido. Para asignarlos, entra al Menú principal (presionando el botón ), y selecciona "Customize". Ahí te aparecerá la lista de botones para el Menú Rápido.
Elije el botón que quieras y asigna el hechizo o ítem que prefieras. Una vez que ya estén asignados, para realizar el hechizo o usar el ítem asignado en el Menú rápido, mientras estás controlando a Sora presiona el botón , y mientras lo mantienes presionado, presiona el botón del hechizo o ítem que quieres.
Para realizar los hechizos requieres de Puntos de Magia, mejor conocidos como MP. El MP se representa en la barra azul que está al lado de la barra del HP de Sora. Puedes recuperar MP a través de las esferas azules que dejan caer algunos enemigos, o utilizando Ethers. Cuando se acabe completamente tu MP, éste automáticamente se empezará a recuperar (cuando esto apse la barra de MP cambia de color azul a color rosa; cuando se haya recuperado volverá al color azul).
El hechizo que termina con "-ra" es más poderoso que el anterior, mientras que el más poderoso de los tres es el que termina con "-ga".
~ Fire / Fira / Firaga (MP: 10)
Aparecen llamas y éstas giran al rededor tuyo.
Se obtiene:
1 - Gana la última batalla en la primera visita a Hollow Bastion.
2 - En la escena después de derrotar a Scar, Jefe de Tierras del Orgullo.
3 - Derrota a Jafar, el segundo Jefe de Agrabah.
~ Blizzard / Blizzara / Blizzaga (MP: 12)
Libera cristales de hielo sobre el blanco.
Se obtiene:
1 - Reúnete por primera vez con el Comité de Restauración de Hollow Bastion.
2 - Derrota a Demyx, en Hollow Bastion.
3 - Termina todos los episodios de Atlántica.
~ Thunder / Thundara / Thundaga (MP: 15)
Deja caer relámpagos sobre el blanco.
Se obtiene:
1 - Derrotando al Jefe Hydra, en el Coliseo.
2 - Derrota al segundo Jefe de Tierra de Dragones, Storm Rider.
3 - Derrota al segundo Jefe de Tierras del Orgullo, Groundshaker.
~ Cure / Cura / Curaga (MP: TODO)
Restaura el HP (También de los miembros del equipo que estén cerca).
Se obtiene:
1 - En la escena después de derrotar al Jefe del Castillo de Bestia, Dark Thorn.
2 - Después de la batalla contra Demyx en Hollow Bastion, y antes del evento de los 1,000 Sin Corazón.
3 - Termina todos los episodios del Bosque de los 100 Acres.
~ Magnet / Magnera / Magnega (MP: 30)
Emite un poder que atrae al enemigo.
Se obtiene:
1 - En la escena después de derrotar a Oogie Boogie, Jefe de Halloween Town.
2 - Derrota al segundo Jefe de Puerto Real, Grim Reaper.
3 - Derrota a Xigbar, en el Mundo que Nunca Fue.
~ Reflect / Reflera / Reflega (MP: 10)
Defiende contra ataques de los enemigos y los rebota.
Se obtiene:
1 - Derrotando al Tercer Pete, en Timeless River.
2 - Derrota a Xaldin, en el Castillo de Bestia.
3 - Derrota al MCP, el último Jefe del mundo de Paranoicos del Espacio.